Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© AI

Blog

Haití, tenemos un problema

Por Chiara Liguori (@LiguoriChiara), investigadora sobre Haiti en Amnistía Internacional,

Hace varios días, el 7 de febrero, un presidente nuevo tomó posesión del cargo en Haití. Pero hay un problema: Haití no tiene nuevo presidente.

Las imágenes incesantes de protesta callejera, con sus altos índices de personas heridas y bienes dañados, así como los informes sobre uso excesivo de la fuerza por la policía contra manifestantes, reflejan una situación preocupante (...)
Chiara Liguori

La clase política haitiana prefiere centrar sus energías en luchas intestinas por el poder antes que atender las necesidades de la población de su país. © AI

EL ESTADO HAITIANO SIGUE SIENDO INCAPAZ DE PROPORCIONAR VIVIENDA A MÁS DE 60.000 PERSONAS QUE, SEGÚN CÁLCULOS, PERMANECEN ATRAPADAS EN CAMPOS de DESPLAZAMIENTO EN CONDICIONES LAMENTABLES.

Chiara Liguori

El terremoto de 2010 que asoló Haití causó la muerte de más de 200.000 personas y el desplazamiento de un millón más. En imagen, Villa Gracia de Dios, en el área de Canaan, tras la sacudida del terremoto. © AI

Este artículo fue publicado por primera vez en AlJazeera.com.
http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2016/02/problems-rampant-haiti-elect-president-160203134702656.html

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.