Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Dale de la Rey/AFP/Getty Images. Vigilia por Liu Xiaobo celebrada el 15 de julio de 2017, dos días después de su fallecimiento.

Blog

El espíritu de Liu Xiaobo nunca morirá

Por Yedu, amigo de Liu Xiaobo,

El 13 de julio se cumple el primer aniversario de la muerte del premio Nobel Liu Xiaobo. Su buen amigo, el escritor Yedu, reflexiona sobre el legado de uno de los más destacados defensores de los derechos humanos y de la democracia.

Liu Xia, viajar a Alemania, tras ocho años de arresto domiciliario ilegal.



Era un firme defensor de la resistencia pacífica. El cambio político sólo puede venir de la ciudadanía y estar guiado por la ciudadanía.

Yedu, escritor chino amigo de Liu Xiaobo




Un líder carismático, moral y responsable



Cuando Liu Xiaobo murió, sentí que el cielo se desplomaba. Siempre albergué la esperanza de que recuperarse la libertad.

Yedu, escritor chino amigo de Liu Xiaobo






Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.