Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Venezuela: Torturada mientras estaba embarazada y condenada a 30 años de prisión ¡Liberen a Emirlendris Benítez!

Emirlendris Benítez, Torturada mientras estaba embarazada y condenada a 30 años de prisión en Venezuela
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.780 firmantes

A finales de julio de 2023, Emirlendris Benítez fue trasladada finalmente a un centro médico donde se le diagnosticó y recibió tratamiento para varios problemas de salud que padece como consecuencia de la tortura y las condiciones de reclusión inhumanas que ha sufrido mientras estaba bajo custodia del Estado. Gracias a las más de 5000 personas que han firmado esta acción y lo han hecho posible.

Emirlendris está detenida arbitrariamente desde el 5 de agosto de 2018 y en la actualidad cumple una condena injusta de 30 años de prisión en el centro del Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques, en Caracas. Desde Amnistía Internacional seguimos exigiendo que sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.

Petición antes del cierre

Emirlendris Benítez tiene 42 años y es una madre, hermana y comerciante venezolana. Lleva casi cinco años encarcelada en condiciones inhumanas. ¡Su vida está en peligro!

En agosto de 2018 fue detenida cuando las autoridades la vincularon falsamente con actos de violencia cometidos contra destacados dirigentes políticos de Venezuela, acusación para lo que no existen pruebas y que ella ha negado en todo momento.

Bajo custodia, fue sometida a torturas y otros malos tratos mientras estaba embarazada. Unas semanas después de su detención, fue trasladada a la fuerza a un centro médico donde se interrumpió su embarazo sin su conocimiento ni consentimiento.

Las brutales torturas que sufrió a manos de las autoridades le han dejado como secuela condiciones de salud que requieren atención médica urgente, así como el uso a largo plazo de una silla de ruedas para poder moverse. En las últimas semanas, las autoridades de su centro de detención han retrasado su traslado a un centro médico basándose en justificaciones burocráticas inaceptables dado su estado crítico. Ha experimentado múltiples episodios de desmayos y ha sufrido subidas repentinas de la tensión arterial. Su familia debe proporcionarle lo necesario para cubrir necesidades básicas como agua, comida y medicación.

La condenaron injustamente a 30 años de prisión.

Emirlendris nunca debió haber sido detenida, ya que las autoridades venezolanas no han proporcionado ninguna prueba creíble en su contra y los cargos parecen tener motivaciones políticas.

¡Actúa y exige que pongan en libertad a Emirlendris ya!