¡SE ACABÓ! Basta de violencia contra las mujeres
Es urgente una ley que proteja al máximo nuestro derecho a la vivienda
Esta acción ha finalizado. Hemos sido 26.678 firmantes
El 17 de mayo, el Senado aprobó la primera Ley estatal de Vivienda en democracia, en vigor desde el 24 de mayo. Desde que se anunció el anteproyecto, tu firma nos ha acompañado y reforzado nuestras peticiones a los grupos políticos para garantizar la máxima protección del derecho humanos a la vivienda en esta oportunidad histórica.
No todas nuestras reclamaciones han sido recogidas y la aplicación de esta ley depende ahora del impulso del Gobierno central y de la voluntad política de las Comunidades Autónomas. Pero es un paso adelante en una protección que era necesaria y urgente ante las dificultades de millones de personas en nuestro país para acceder a una vivienda. Pero es un paso adelante en una protección que era necesaria y urgente ante las dificultades de millones de personas en nuestro país para acceder a una vivienda.
Ahora toca seguir trabajando para vigilar su implementación y proteger nuestros derechos. Tu compromiso nos hace más fuertes. ¡Muchas gracias!
Petición antes del cierre
Los próximos días son decisivos para la primera ley de vivienda en democracia.
¡Histórico!: el 27 de abril el Congreso de los Diputados ha aprobado la primera Ley estatal de Vivienda en democracia. La ley contiene aspectos positivos para la contención de precios de alquiler, la protección de las personas más vulnerables ante desalojos y el aumento de la vivienda con fines sociales. Pero faltan algunos pasos para poder celebrar esta oportunidad histórica de proteger al máximo el derecho a la vivienda, para toda las personas y en todos los territorios.
Ahora estamos pendientes de que la ley se tramite en el Senado en las próximas semanas. Hasta entonces, estamos a tiempo de pedir a los grupos políticos que introduzcan las mejoras que faltan para que esta ley:
- Proteja al máximo a las personas ante el incremento descontrolado de precios del alquiler.
- Asegure que ningún desalojo deja a las personas en la calle.
- Establezca objetivos anuales de aumento del número de viviendas destinadas a políticas sociales.
Defiende tu derecho a la vivienda. Ahora es el momento de alzar la voz.>