1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

DOS AÑOS DE CÁRCEL POR PINTAR UN ARCOÍRIS: ¡AYÚDANOS A QUE ELŻBIETA PODLEŚNA NO VAYA A LA CÁRCEL!

Retrato de Elżbieta Podleśna
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 17.866 firmantes

El 4 de noviembre de 2020 comenzó el juicio a Elzbieta y otras dos activistas (Anna Y Joanna), acusadas de ofender creencias religiosas. Amnistía Internacional se sumó a destacadas organizaciones de derechos humanos para pedir a las autoridades polacas que retiren los cargos, que podrían suponer hasta dos años de prisión. Las firmas de esta acción se han sumado a las más de 140.000 de todo el mundo que han pedido a la Fiscalía polaca la retirada de cargos.

Petición antes del cierre

Elżbieta Podleśna es una mujer que lleva años luchando contra el odio y la discriminación en Polonia. Es activista y defensora de los derechos humanos.

En mayo de 2019, la policía registró su casa. Los agentes afirmaron haber encontrado carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera LGBTI y la arrestaron durante unas horas.

Ahora está acusada de “ofender creencias religiosas” Si la declaran culpable, podría ser condenada a hasta dos años de prisión por estos cargos absurdos.

Tener en tu casa este tipo de carteles, crearlos o distribuirlos no debería ser un delito. Todo el mundo tiene derecho a expresarse: a todas las personas nos protege el derecho a la libertad de expresión.

Elżbieta no se dejará silenciar y vamos a estar a su lado para impedir que la condenen injustamente.

Únete a nuestra acción para pedir al ministro del Interior polaco que se retiren los cargos contra ella.