Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Dos años de cárcel por pintar un arcoíris: ¡ayúdanos a que Elżbieta Podleśna no vaya a la cárcel!

Elżbieta Podleśna es una mujer que lleva años luchando contra el odio y la discriminación en Polonia. Es activista y defensora de los derechos humanos.

En mayo de 2019, la policía registró su casa. Los agentes afirmaron haber encontrado carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera LGBTI y la arrestaron durante unas horas.

Ahora está acusada de “ofender creencias religiosas” Si la declaran culpable, podría ser condenada a hasta dos años de prisión por estos cargos absurdos.

Tener en tu casa este tipo de carteles, crearlos o distribuirlos no debería ser un delito. Todo el mundo tiene derecho a expresarse: a todas las personas nos protege el derecho a la libertad de expresión.

Elżbieta no se dejará silenciar y vamos a estar a su lado para impedir que la condenen injustamente.

Únete a nuestra acción para pedir al ministro del Interior polaco que se retiren los cargos contra ella.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
7.883 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al ministro del Interior polaco.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Señor Ministro del Interior:

Me dirijo a usted para expresar mi preocupación por la investigación en curso contra la defensora de los derechos humanos Elżbieta Podleśna por “ofender creencias religiosas”, emprendida después de que la policía registrara su casa el 6 de mayo de 2019 y presuntamente encontrara copias de carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera del orgullo LGBTI en torno a la cabeza y los hombros.

Estar en posesión de carteles de ese tipo, crearlos o distribuirlos no debería ser un delito, y es una actividad protegida por el derecho a la libertad de expresión.

Elżbieta Podleśna ya se enfrenta a numerosos procedimientos judiciales derivados exclusivamente de su activismo pacífico. Por tanto, le insto a garantizar que la investigación contra Elżbieta Podleśna por “ofender creencias religiosas” se detiene de inmediato, que la policía devuelve a Elżbieta todas sus pertenencias y que ésta puede llevar a cabo su activismo pacífico sin hostigamiento ni represalias de las autoridades.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad