Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

PARAGUAY: ¡LAS NIÑAS NECESITAN EDUCACIÓN SEXUAL CON URGENCIA!

Ilustración en que se ve una niña

La maternidad es una decisión, no un destino

Psicólogo clínico paraguayo

Cada día en Paraguay, dos niñas menores de 14 años se convierten en madres, la gran mayoría como consecuencia del abuso sexual, destrozando las infancias y los proyectos de vida de cientos de niñas cada año.

Paraguay tiene la tasa de fecundidad adolescente más alta de Sudamérica, con más de 20,000 embarazos registrados en adolescentes de entre 10 y 19 años cada año. Muchos de estos embarazos son consecuencia de abusos sexuales, y más del 80% de estos casos tienen lugar en el entorno familiar.

Existe evidencia contundente de que la educación sexual tiene un papel fundamental en la prevención y la detección temprana de casos de abusos sexuales, dotando a las niñas de aptitudes y conocimientos para reconocer situaciones de abuso, y dar la alarma sobre ellas.
Sin embargo, desde 2017, el Ministerio de Educación ha prohibido la educación sexual en las escuelas, y además ha eliminado todas las referencias al “género” en los materiales de educación pública.

Esto constituye un grave incumplimiento de la obligación de Paraguay de defender los derechos de las niñas a la salud, la educación y una vida sin violencia. ¡Exige al gobierno de Paraguay que esto cambie!

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al gobierno de Paraguay.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad