Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Di no a la nueva ley de Trump contra las personas refugiadas

Trump mostrando la orden ejecutiva

Te necesitamos para mostrarle que hay un gran apoyo mundial para las personas refugiadas y contra la discriminación

A un día de que entrase en vigor la nueva orden ejecutiva del Presidente Trump, un juez federal la bloqueó. Esta decisión judicial ha supuesto un respiro para las miles de personas a las que iba a afectar este decreto y constituye una pequeña victoria; pero hasta que la orden no sea anulada, la incertidumbre se mantiene.

La orden ejecutiva restablece las medidas perjudiciales que discriminan a todas las personas, incluidas las refugiadas, de seis países de mayoría musulmana. También suspende temporalmente el reasentamiento en Estados Unidos a las personas refugiadas de cualquier país.

Esto podría afectar a las familias que han escapado de las ruinas de Alepo, o huido de las bombas y el hambre en Yemen. Son personas que huyen porque su seguridad está amenazada, y merecen protección.

Por eso, tenemos que conseguir revocarla. Pide al Presidente Trump que deje de abusar de su poder, que respete los compromisos de Estados Unidos con las personas refugiadas más vulnerables del mundo y que ponga fin a la discriminatoria prohibición de viajar.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 20.000
10.636 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente Trump.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimado Señor Presidente:

Le escribo para expresar mi profunda preocupación por la nueva Orden Ejecutiva que restablece una prohibición de viajes que es discriminatoria y suspende el programa de reasentamiento de personas refugiadas de Estados Unidos.

La prohibición de viajar y los profundos cambios en el programa de admisión de refugiados en los Estados Unidos tendrán un impacto drástico en algunos de las personas más vulnerables del mundo. Las personas refugiadas que han de ser reasentadas en los Estados Unidos han sido seleccionados debido a la gravedad del sufrimiento que han padecido al huir del conflicto y la persecución. Estas personas ya son sometidas a un largo proceso de investigación antes de entrar en Estados Unidos.

Intentar justificar una discriminación flagrante en aras de la seguridad nacional es una falsedad. Y jugar con las vidas de las personas refugiadas que esperan ser reasentadas, inaceptable. Las personas que huyen del conflicto y de la inseguridad en países como Siria, Yemen y Somalia no son una amenaza para la seguridad, son personas necesitadas de protección. Prohibir que entre la gente de estos países no hará a Estados Unidos más seguro.

Históricamente, Estados Unidos ha sido un líder mundial en el reasentamiento de personas refugiadas. Les pido que mantengan este compromiso.

Le insto a que inmediatamente:

• Revoque la Orden Ejecutiva, que viola el principio de no discriminación, codificado en los artículos 2 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el artículo 1 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación Discriminación Racial (CERD) y que socava las obligaciones del gobierno de los Estados Unidos en relación con la Convención de 1951 sobre los Refugiados.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Es la primera vez que actúo
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad