Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Di no a la ley de Trump contra las personas refugiadas

Trump mostrando la orden ejecutiva
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 42.110 firmantes

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump debe revocar la Orden Ejecutiva que establece una prohibición discriminatoria de viajes y que suspende el programa de reasentamiento de personas refugiadas en Estados Unidos. Esta Orden Ejecutiva viola el principio de no discriminación, codificado en los artículos 2 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el artículo 1 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (CERD) y socava las obligaciones del gobierno de los Estados Unidos en relación con la Convención de 1951 sobre las personas refugiadas.

Amnistía Internacional seguirá recordando al Presidente de Estados Unidos que con esta prohibición están dando la espalda a algunas de las personas más vulnerables, incluyendo a familias, que huyen de la guerra, la violencia y la tortura. Estados Unidos ha sido un líder mundial en el reasentamiento de personas refugiadas y debe mantener esa tradición.

Petición antes del cierre

Te necesitamos para mostrarle que hay un gran apoyo mundial para las personas refugiadas y contra la discriminación

Actualización (27 de junio de 2017)

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha levantado parcialmente la suspensión que otros tribunales habían impuesto a la orden ejecutiva de Trump. Esto significa que EEUU prohibe la entrada de personas originarias de seis países de mayoría musulmana, así como a personas refugiadas de todo el mundo, si estas no pueden probar que tienen una "relación de buena fe" con una persona o entidad en los Estados Unidos.

Esta decisión del Supremo tiene efectos devastadores para personas refugiadas sin conexión con los Estados Unidos. Afecta a las familias que han escapado de las ruinas de Alepo, o huido de las bombas y el hambre en Yemen. Son personas que huyen porque su seguridad está amenazada, y merecen protección.

Tenemos que conseguir revocar la orden ejecutiva de Trump. Pide al Presidente que deje de abusar de su poder, que respete los compromisos de Estados Unidos con las personas refugiadas más vulnerables del mundo y que ponga fin a la discriminatoria prohibición de viajar. ¡Gracias!