Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

La estudiante Taibeh Abbasi debe quedarse en Noruega

Taibeh, de 18 años, sueña con terminar el instituto el próximo verano y estudiar medicina, pero en este momento vive con miedo a ser devuelta, junto con su madre y dos hermanos, a Afganistán, un país devastado por la guerra en el que nunca ha estado.

Taibeh nació en Irán, país al que emigraron sus padres en 1998, huyendo del régimen talibán. La discriminación que sufrían por pertenecer a la minoría étnica Hazara provocó su huida a Noruega en 2012, donde recibieron el estatuto de refugiados. Sin embargo, y a pesar de que toda la familia está muy integrada en su entorno, en 2014 les revocaron este estatuto y empezó un periplo judicial, político y administrativo que está en sus últimas instancias. Taibeh y su familia pueden ser deportados en cualquier momento.

No son un caso único, desgraciadamente, pero tampoco están solos. Desde 2017 miles de estudiantes de Noruega y activistas de todo el mundo se han movilizado en la calle, en redes sociales, en Noruega y en el mundo para evitar que Taibeh sea devuelta a Afganistán junto con su familia.

Súmate a nuestra lucha. Pide al Consejo de Apelaciones sobre Inmigración que detenga la devolución de personas a Afganistán hasta que el país sea lo suficientemente estable para garantizar su seguridad. Firma y comparte con tus redes hoy mismo.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 70.000
61.595 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a la Junta de Apelaciones de Inmigración de Noruega.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Junta de Apelaciones de Inmigración

Estimado Señor/Señora:

Le escribo para pedirle que anule la devolución forzada a Afganistán de Taibeh Abbasi, su madre y sus dos hermanos.

Taibeh Abbasi es afgana, pero nació en Irán. Nunca ha estado en Afganistán. Huyó a Noruega con su madre y sus dos hermanos en 2012. En Kabul está especialmente expuesta por ser mujer. Ser devuelta a Afganistán supondría no poder tener una educación y una profesión. Taibeh quiere ser médico y está totalmente integrada en Noruega.

En los últimos años casi diez mil solicitantes de asilo en Europa han sido devueltos a Afganistán, a pesar de que se enfrentan a graves peligros. Noruega afirma que los afganos pueden ser devueltos porque el país es seguro, pero 2016 fue el año más mortífero en Afganistán desde que se registra esta información. Devolver a la gente en este momento es cruel, irresponsable e ilegal y contrario al derecho internacional. Deben detenerse todas las devoluciones de personas afganas que se enfrentan a un riesgo real de tortura, violación, e incluso la muerte, si son devueltas a su país.

Atentamente,

Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad