1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

JANNA JIHAD: AMENAZADA POR DENUNCIAR EL RACISMO DE ISRAEL

Rertrato de Janna Jihad

Cuando Janna Jihad tenía siete años, el ejército israelí mató a su tío en Cisjordania. Utilizó el teléfono de su madre para grabar la represión y el castigo colectivo que ella y su comunidad sufrían y mostró al mundo el brutal racismo de las fuerzas israelíes hacia su comunidad. A los 13 años, a Janna la reconocieron como una de las periodistas más jóvenes del mundo, documentando el trato opresivo y a menudo mortal del ejército israelí hacia la sociedad palestina.

Ahora Janna tiene 15 años y sólo quiere una infancia normal. "Como cualquier otra niña de mi edad... quiero poder jugar al fútbol con mis amigos sin que nos lluevan botes de gas lacrimógeno". Actualmente, vivir en la Cisjordania ocupada por Israel es vivir con miedo por las incursiones nocturnas, la demolición de casas y escuelas, y la persecución y el silenciamiento de las comunidades que defienden sus derechos. Niños, niñas y jóvenes palestinos se ven especialmente afectados. Muchos han muerto o han resultado heridos por las fuerzas israelíes, aunque firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que obliga a Israel a proteger a todas las niñas y niños que viven en zonas bajo su control.

El activismo y periodismo de Janna la puso en el punto de mira. Y aunque ha recibido amenazas de muerte y está siendo víctima de acoso, ella no se rinde.

Quiero saber lo que significa la libertad en mi país, lo que significa la justicia, la paz y la igualdad sin tener que enfrentarse al racismo sistemático.”

Janna Jihad

Ayúdale a conseguirlo. Firma para que el Comité Especial de los Derechos del Niño en el Parlamento de Israel ponga fin a la discriminación de Janna y haga realidad la protección que ofrece la Convención sobre los Derechos del Niño a las niñas y niños palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente del Comité de los Derechos de la Infancia de Israel.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad