Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Gaza: La historia se repite

Medicos palestinos evacuando a un herido en camilla

España puede estar siendo cómplice de las atrocidades de Israel.

Actualización a 6 de septiembre:

Decenas de personas palestinas han muerto y miles han resultado heridas como consecuencia de los disparos del ejército de Israel. El número de muertes durante las manifestaciones organizadas alrededor de la “Gran Marcha del Retorno”, el pasado mes de marzo, supera la centena, incluidos menores de edad.

No es la primera vez… y lamentablemente, es posible que no sea la última en la que Israel lleva a cabo agresiones criminales contra manifestantes palestinos. Agresiones en las que francotiradores han disparado a la cabeza o el pecho, con el objetivo de matar, o a las rodillas y extremidades inferiores, con el objetivo de mutilar y causar intencionadamente lesiones que arruinan la vida de la persona herida.

Las imágenes que llegan de la zona nos horrorizan, pero en el caso de España, además nos avergüenzan: solo entre 2015 y 2017, el Gobierno español ha exportado más de 4 millones de euros en municiones, bombas, torpedos, cohetes y misiles, entre otros, a Israel. Además, el pasado 4 de septiembre, la Secretaria de Estado de Comercio nos informó que el gobierno español no ve necesario adoptar nuevas medidas en relación a la venta de armas a Israel y que no hará cambios en su política de exportaciones.

España puede estar siendo cómplice de las atrocidades de Israel. Nos gustaría saber si las armas que España viene vendiendo a Israel durante años se han usado o se están utilizando contra manifestantes, incluidos niños y niñas, que no hacen más que pedir el fin de las políticas brutales de Israel hacia Gaza y una vida con dignidad.

Envíale al Gobierno español un mensaje muy claro: no queremos armas españolas para asesinar civiles, pongan fin a las exportaciones de armas españolas a Israel.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 25.000
20.510 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Estimados Sra.:

Quiero hacerle llegar mi extrema preocupación por la situación que se está viviendo en los últimos días en la valla que separa Gaza de Israel, en donde decenas de personas palestinas han perdido la vida y cientos han resultado heridas como consecuencia de los disparos del ejército israelí.

Ante esta situación, me pregunto si España tiene alguna responsabilidad, ya que el Gobierno español, solo entre 2015 y 2017, autorizó la exportación de armas por un valor de 16,5 millones de euros a Israel. En ese mismo período, las exportaciones realizadas alcanzaron los 4 millones. Me preocupa que armas españolas puedan estar siendo usadas por Israel para cometer estas atrocidades.

Por ello, le pido que el Gobierno español imponga un embargo integral de armas a Israel, y suspenda inmediatamente las transferencias de armas, municiones y otros equipos y tecnología militar, piezas y componentes militares y equipos de seguridad, incluidos armas y dispositivos de control de multitudes, capacitación y técnicas hasta que se tomen medidas sustantivas para garantizar que ya no existe un riesgo sustancial de que tales artículos se utilicen para violar los derechos humanos.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad