Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

¡Pide Justicia para Zak Kostopoulos!

Zak Kostopoulos fue asesinado el 21 de septiembre de 2018. Murió porque le dieron una paliza en una joyería en el centro de Atenas. Zak luchaba sin descanso por los derechos del colectivo LGBTI y de las personas seropositivas.

Dos hombres (uno de ellos el propio dueño de la joyería) le pegaron patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Después fue esposado y golpeado de nuevo por la policía que acudió a la joyería. Zak murió por un ataque al corazón provocado por las heridas.

La investigación criminal ha concluido, y las personas que han sido acusadas no tienen cargos por homicidio ni tortura. Zak fue víctima de un delito de odio: urge actuar para exigir justicia para él y para que no vuelva a pasar.

Ayúdanos a exigir al gobierno griego que todas las personas culpables comparezcan ante la justicia.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
3.613 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos de Grecia.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Michalis Kalogirou
Ministro de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos

Estimado Sr.
Zak Kostopoulos fue un defensor de derechos humanos LGBTI. Fue asesinado el 21 de septiembre de 2018, muriendo a consecuencia de las heridas que sufrió tras una violenta agresión en una joyería del centro de Atenas.
En varias grabaciones de vídeo, se ve como dos hombres (uno de ellos el propio dueño de la joyería) le pegan fuertes patadas tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo, mientras él trata de salir de la tienda. Posteriormente fue esposado y golpeado por la policía que se acercó al lugar de los hechos
De acuerdo con el informe pericial elaborado por un médico forense judicial, Zak murió debido a un ataque cardíaco causado por las múltiples lesiones que le infligieron. Un segundo informe forense realizado por un perito médico nombrado por la familia, determinó que las patadas que se le dieron a Zak en la cabeza resultaron ser un factor decisivo en su muerte. Le solicitamos
• Que todos los autores del ataque contra Zak sean llevados a juicio, y se haga justicia por sus crímenes.
• Que en las investigaciones se analice si el ataque estuvo motivado por odio, en cualquiera de sus formas.
Dirección de envío

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad