Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡Pide Justicia para Zak Kostopoulos!

Retrato de Zak Kostopoulos delante de una bandera arcoiris
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.114 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción. Por el momento, las personas acusadas del asesinato de Zak Kostopoulos siguen siendo las mismas, y no se han ampliado los cargos incluyendo tortura ni considerando que fue un crimen motivado por el odio. Os mantendremos informados a través de nuestra web sobre futuras acciones relacionadas con este caso.

Petición antes del cierre

Zak Kostopoulos fue asesinado el 21 de septiembre de 2018. Murió porque le dieron una paliza en una joyería en el centro de Atenas. Zak luchaba sin descanso por los derechos del colectivo LGBTI y de las personas seropositivas.

Dos hombres (uno de ellos el propio dueño de la joyería) le pegaron patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Después fue esposado y golpeado de nuevo por la policía que acudió a la joyería. Zak murió por un ataque al corazón provocado por las heridas.

La investigación criminal ha concluido, y las personas que han sido acusadas no tienen cargos por homicidio ni tortura. Zak fue víctima de un delito de odio: urge actuar para exigir justicia para él y para que no vuelva a pasar.

Ayúdanos a exigir al gobierno griego que todas las personas culpables comparezcan ante la justicia.