Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Defiende el derecho de las personas a ayudar a otras

En Europa, quienes ayudan a las personas refugiadas y migrantes se exponen a ir a cárcel. ¿Es esta la Europa que queremos? Valores como la solidaridad, humanidad, justicia, dignidad y responsabilidad están en juego. Muchas vidas humanas también lo están.

En Europa son muchas las personas que ha dado muestra de mucha más humanidad que sus gobiernos hacia quienes buscan seguridad.

Se está procesando y hostigando a gente por actos de solidaridad con personas refugiadas y migrantes como proporcionar ropa de abrigo, ofrecer refugio y salvar vidas en el mar.

Policía y fiscalías de varios Estados hacen uso indebido de leyes contra el contrabando y medidas antiterroristas contra defensores y defensoras de los derechos humanos.

Las autoridades españolas han hecho uso indebido de normas administrativas para restringir las operaciones de salvamento de barcos de ONG, a las que han amenazado con multas de hasta 901.000 euros.

Es vergonzoso que quienes defienden los derechos humanos estén siendo atacados por autoridades insensibles que se empeñan en cerrar sus fronteras a toda costa, incluidas vidas humanas.

Defiende el derecho de las personas a ayudar a otras y asegurar que todas podamos vivir. #FreeToHelp

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 20.000
18.253 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Pido al Gobierno de España que:

- Impulse en el marco de la Comisión Europea la adopción de medidas para implementar la Declaración en la UE sobre los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y que garantice que no se procesa a nadie simplemente por su trabajo en favor de los derechos humanos.

- Las autoridades españolas retiran la amenaza de sanciones a ONGs que hacen labor de salvamento y rescate y les permiten operar sin restricciones indebidas.

- Reconocer públicamente el papel y la contribución de los y las defensoras de los derechos humanos y la legitimidad de sus actividades, incluida su participación en los esfuerzos de salvamento y rescate, de conformidad con el derecho del mar.

- Impulse y facilite el establecimiento de un sistema justo y eficiente de cuotas en la distribución de las personas solicitantes de asilo entre todos los países de la Unión Europea.

- Abrir rutas legales y seguras para un número significativo de personas en Europa.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad