Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Es URGENTE ayudar a nuestros hijos/as a ser tolerantes. Necesitamos tu acción inmediata para acabar con el pin parental

¿Recuerdas tu clase? Quizás alguna persona fue discriminada por ser de otro país, o por ser homosexual. Puede que nadie interviniera, y que no tuvieras ninguna charla sobre la necesidad de ser tolerante y respetar a los/as demás.

El llamado pin parental permite a las familias vetar que sus hijos/as participen en actividades con las que no están de acuerdo. Esto hará que ninos, niñas y adolescentes estén indefensos a la hora de detectar y combatir la discriminación.

Imagina cómo habría sido la vida de alguna de esas personas si alguien hubiera ido a tu clase a hablar sobre derechos humanos. Actividades sobre igualdad de género, educación sexual o diversidad ayudan a los/as estudiantes a ser más respetuosos y tolerantes, y mejoran la vida de las personas que están sufriendo disciminación y acoso escolar.

Tú también puedes ayudarnos a que esto acabe. El pin parental tiene que desaparecer de nuestros colegios, debemos contribuir a que nuestros hijos se eduquen en el respeto y la tolerancia a los demás. Firma aquí contra el veto parental.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 30.000
27.172 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a los gobiernos autonómicos que vayan a implementar el pin parental

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimado/a Sr./a.:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la implementación del llamado “pin parental” en su comunidad autónoma. Esta medida permite que las familias puedan decidir sobre la no participación de estudiantes en actividades complementarias del centro, durante el horario lectivo. Desde Amnistía Internacional mostramos especial preocupación por el hecho de que esta medida puede significar aceptar que determinadas actividades que contribuyen a que niños, niñas y adolescentes no discriminen a otras personas por su género, orientación sexual u otros motivos, son negativas.

Como sabe, varios organismos internacionales han recomendado a España la inclusión de programas y actividades sobre derechos humanos en el currículo educativo. Así lo han afirmado el Comité de Derechos del Niño, Consejo de Europa y el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos de Naciones Unidas, que entienden que los contenidos sobre no discriminación por cuestiones como género, orientación sexual e identidad de género o educación sexual son indispensables para un adecuado disfrute de los derechos humanos.

El interés superior del menor debería ser lo primero. El llamado pin parental vulnera el derecho de los niños, de las niñas y adolescentes a recibir una educación que les ayude a detectar y combatir la discriminación y defender los derechos humanos.. El derecho de los padres y madres a la educación de sus hijos/as no debería anteponerse al derecho de los niños, de las niñas y adolescentes a recibir información y herramientas que les permitan identificar situaciones de discriminación en su vida.

Por todo ello, le solicito la retirada de esta medida.
Atentamente.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad