1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

¡PONGAN FIN A LA DESIGUALDAD DE LAS VACUNAS AHORA!

Mujer muestra que ha sido vacunada
Mujer de etnia india se enorgullece de haber sido vacunada © Getty Images

El acceso a la vacuna contra la Covid-19 puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, en este momento, a miles de millones de personas en todo el mundo se les niega el acceso a una vacuna que salva vidas porque empresas como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están impidiendo que otros fabricantes produzcan las dosis tan necesarias y continúan priorizando la venta de vacunas en los países ricos.

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de los países con menores ingresos para finales de 2021. Necesitamos 2.000 millones de vacunas para alcanzar este objetivo.

Está claro que las compañías farmacéuticas y los estados no están cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones y no aseguran el acceso a las vacunas contra la Covid-19 para todas las personas.

El 22 de septiembre quedaban 100 días hasta el final del año. Tiempo suficiente para que las empresas farmacéuticas y los estados entreguen 2.000 millones de vacunas a los países con menores ingresos. Para lograrlo, las farmacéuticas deben destinar el 50% de las vacunas Covid-19 producidas a estos países.

Estas empresas tienen millones de vidas en sus manos. Podemos presionarlas para asegurar que respetan los derechos humanos de todas las personas, sin importar dónde vivan.

No hay tiempo que perder. La crisis mundial de las vacunas requiere que actuemos para exigir un cambio.

Pide a BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer que acaben con la desigualdad de las vacunas y salven millones de vidas ahora.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad