Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Chipre: Dejad que Ahmed vuelva a casa

Dibujo de Ahmed con alas volando a casa hecho por su hija.
Ahmed volando a casa, dibujo hecho por su hija.
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 2.347 firmantes

LAS MEJORES NOTICIAS: Ahmed ha podido regresar a Chipre

Después de cuatro largos años de separación, las autoridades de Chipre permitieron el regreso de Ahmed justo a tiempo para el décimo cumpleaños de su hija mayor. Su regreso a Chipre es un alivio abrumador para su familia, pero Ahmed nunca debería haber sido procesado, y mucho menos condenado por esos cargos falsos.

Esta noticia ha sido posible gracias a tu participación y la de miles de activistas de Amnistía Internacional en otros países del mundo. Cerramos esta acción en nuestra página de mil amores. A todas las personas que la firmaron, eternas gracias de nuestra parte y de la de Ahmed y su familia.

Petición antes del cierre

El amor por su familia ha transformado la vida de Ahmed H.

Ahmed es un hombre sirio asentado en Chipre de donde es su mujer y nacieron sus dos hijas. En agosto de 2015 tomó la decisión de poner su vida entre paréntesis para ayudar a su madre y a su padre, ya ancianos y enfermos, a su hermano, cuñada, sobrinos y sobrinas a huir de Siria y ayudarles a alcanzar la seguridad en Europa. En ese momento no sabía que ni su dominio del inglés y griego ni su condición de residente en la UE ni su admirable acto de amor y generosidad serían suficientes para impedir que se pasara tres años largos en una cárcel húngara acusado injustamente de terrorismo.

Amnistía Internacional siguió de cerca su caso y concluyó que los cargos relacionados con el terrorismo y la sentencia contra Ahmed H no tenían fundamento. Con la ayuda de muchas personas que firmaron nuestra ciberacción conseguimos la liberación de Ahmed, pero ni aún así tenemos un final feliz. Ahora son las autoridades de Chipre las que no le dejan volver e incluso le han sondeado la posibilidad de enviarle a Siria, por increíble que esto parezca.

Ayuda a Ahmed a volver con su mujer y sus hijas, que le echan muchísimo de menos. Conseguimos sacarle de la cárcel en su día y lograremos que retome su vida en Chipre. Pero solo si nos ayudas.