Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Brasil: ¿Quién ordenó matar a Marielle Franco?

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 28.602 firmantes

Damos las gracias a las más de 28.000 personas que han respaldado nuestra petición para que se haga justicia en el caso de la defensora de derechos humanos brasileña Marielle Franco.

Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando para que su asesinato, el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro, no caiga en el olvido, ni tampoco su incansable trabajo de denuncia de violaciones de derechos humanos, especialmente contra jóvenes negros, mujeres y personas LGBTI, además de los abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidos por las fuerzas de seguridad.

Ya han sido detenidas algunas personas sospechosas de haber participado en los homicidios pero no pararemos hasta que todos los implicados sean identificados y llevados ante la justicia.

Petición antes del cierre

La defensora de derechos humanos y concejala Marielle Franco, de 38 años, fue asesinada a balazos el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. Anderson Pedro Gomes, su chófer, también falleció en el ataque.

Actualizado el 25 de abril de 2019.

Marielle era muy conocida por su incansable trabajo de denuncia de violaciones de derechos humanos, especialmente contra jóvenes negros, mujeres y personas LGBTI, además de los abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidos por las fuerzas de seguridad.

El pasado 12 de marzo, dos personas fueron detenidas y acusadas de haber participado en los homicidios. Es un gran paso pero la investigación debe continuar hasta que se conozca a los autores intelectuales y las causas del crimen.

En una reciente reunión con  las dos autoridades que están al mando del caso, ambos se comprometieron a garantizar que las investigaciones seguirán adelante hasta que todos los implicados sean identificados y llevados ante la justicia.

En Amnistía Internacional seguiremos acompañando el caso y movilizándonos hasta que tengamos  respuestas: ¿quién mandó matar a Marielle Franco?, ¿por qué?

HAZ PRESIÓN y EXIGE JUSTICIA.