Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Defendamos a los presos abandonados en el corredor de la muerte en Benín

Dos manos agarradas a los barrotes de una celda

A pesar de que el Gobierno de Benín ha prometido que no serán ejecutados, todavía 14 personas se encuentran en el corredor de la muerte sin saber cuál va a ser su destino.

Aunque el país ha dado pasos importantes hacia la abolición de la pena de muerte estas personas permanecen encarcelados, en terribles condiciones y sin saber qué va a ser de su futuro.

El tribunal constitucional declaró en 2016 que las condenas a muerte ya no se pueden imponer en Benín y el Gobierno ha señalado que está comprometido a no ejecutar a estas 14 personas. Entonces tienen que conmutar sus condenas de muerte ya.

Apoya la campaña para pedir que se conmute sin demora la pena de muerte y acabar con el sufrimiento de los presos que llevan entre 18 y 20 años.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
1.805 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de Benín

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Sr. Joseph Djogbénou
Ministro de Justicia y Legislación

Estimado Sr.:

En 2016 el tribunal constitucional de Benín aprobó una resolución que abolió efectivamente la condena de muerte para todos los crímenes en el país. Amnistía Internacional manifiesta su preocupación por las catorce personas que permanecen encarcelados en el corredor de la muerte, en terribles condiciones y sin saber qué va a ser de su futuro. Todos ellos llevan entre 18 y 20 años en el corredor de la muerte. A pesar de que el Gobierno de Benín ha prometido que no serán ejecutados, hasta el momento no se han conmutado sus condenas.

Por ello, pido al Gobierno de Benín que:
- Conmute sin demora las condenas de muerte a pena de prisión de todas las personas que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte en el país;
- Se asegure de que todos los presos condenados a muerte son tratados según los estándares internacionalmente aceptados, y en particular que se les proporcione la alimentación y asistencia médica adecuadas.
- Se revise y reforme la legislación nacional a fin de que todas las provisiones relacionadas con la pena de muerte queden abolidas en todas las leyes relevantes y para todo tipo de crímenes.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Es la primera vez que actúo
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad