Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Defendamos a los presos abandonados en el corredor de la muerte en Benín

Dos manos agarradas a los barrotes de una celda
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.531 firmantes

Más de 5.000 personas habéis firmado la petición para que Benín conmutara la pena a los 14 hombres que permanecían en el corredor de la muerte. Desde que el tribunal constitucional del país declaró en 2016 que ya no se impondrían condenas a muerte, 14 hombres estaban a la espera de saber cuál sería su futuro. Por fin, el pasado 21 de febrero el Ministro de Justicia comunicó la decisión presidencial de que Benín pase a formar parte de las naciones que no aplican la pena de muerte, en consonancia con la firma por parte del país y entrada en vigor en 2016 del segundo Protocolo Facultativo de derechos civiles y políticos y promoviendo un plan general de respeto de los derechos humanos. Benín se une por tanto a los países abolicionistas (tanto a nivel legislativo como en la práctica) que ya suman 142 en todo el mundo. Seguiremos trabajando para erradicar del todo la pena de muerte en el mundo. ¡Gracias por tu colaboración!

Petición antes del cierre

A pesar de que el Gobierno de Benín ha prometido que no serán ejecutados, todavía 14 personas se encuentran en el corredor de la muerte sin saber cuál va a ser su destino.

Aunque el país ha dado pasos importantes hacia la abolición de la pena de muerte estas personas permanecen encarcelados, en terribles condiciones y sin saber qué va a ser de su futuro. El tribunal constitucional declaró en 2016 que las condenas a muerte ya no se pueden imponer en Benín y el Gobierno ha señalado que está comprometido a no ejecutar a estas 14 personas. Entonces tienen que conmutar sus condenas de muerte ya. Apoya la campaña para pedir que se conmute sin demora la pena de muerte y acabar con el sufrimiento de los presos que llevan entre 18 y 20 años.