El 16 de mayo, la asamblea legislativa de Carolina del Norte revocó el veto del Gobernador y mantuvo un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las 12 semanas. Esta prohibición es un golpe devastador para las mujeres, las niñas y las personas de Carolina del Norte que necesitan servicios de aborto, pero también para muchas personas que viajaban a Carolina del Norte en busca de servicios de aborto debido a las prohibiciones del aborto en los suyos.
El aborto es asistencia sanitaria, y es un derecho humano. Las prohibiciones y restricciones del aborto van en contra de las recomendaciones de las principales asociaciones médicas e interfieren en el derecho de las personas a controlar su propio cuerpo.
Además la mayoría de la gente de Carolina del Norte no quieren que se impongan más restricciones al aborto, pero la asamblea legislativa de Carolina del Norte hizo caso omiso y aprobó esta devastadora prohibición. Incluso Tres legisladores - John Bradford, Jon Hardister y Michael Lee- que habían prometido específicamente a su electorado que no lo harían, ¡votaron a favor de prohibir el aborto después de las 12 semanas!
Firma para recordar a estos legisladores que el aborto es un derecho humano y que tienen el deber de defender los derechos de las mujeres y las niñas ¡NO de restringirlos!
Ayúdanos a llegar a 10.000
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a los legisladores John Bradford, Jon Hardister y Michael Lee.
Enviaremos esta petición junto co tu nombre, apellidos y correo electrónico.
Estimado Sr.:
Le escribo para pedirle que cumpla las promesas que hizo a sus votantes y no restrinja el derecho al aborto. A pesar de haber dicho que no votaría a favor de ninguna restricción adicional del aborto, usted apoyó la prohibición del aborto después de 12 semanas, ahora ley, en Carolina del Norte.
Esta ley negará la atención a las personas de Carolina del Norte que busquen una serie de servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto, la gestión de abortos espontáneos y la atención del embarazo. Las prohibiciones y restricciones del aborto van en contra de las recomendaciones de las principales asociaciones médicas e interfieren en el derecho de controlar su propio cuerpo.
El aborto es una atención sanitaria básica, y es un derecho humano. Y la mayoría de la gente de Carolina del Norte no quieren más restricciones al aborto. No hace falta abandonar las propias creencias para estar de acuerdo en que el gobierno no debe decirle a una persona lo que tiene que hacer con su cuerpo. No se debe obligar a nadie a quedarse embarazada ni a que el Estado le arrebate el control sobre su cuerpo.
En todo el mundo estamos observando a Carolina del Norte, y a usted, y le pedimos que apoye el derecho al aborto de sus votantes, y que confíe en que son ellos y ellas, y no el gobierno, quienes saben si llevar un embarazo a término es lo correcto.
Atentamente,
Si quieres recibir otras acciones como esta e información adicional de Amnistía Internacional para cambiar el mundo, haz click en el botón.