Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Debate de investidura en España: Es necesario cumplir el compromiso con las personas refugiadas

Señor Presidente, nos dirigimos a usted, con motivo de la celebración del Debate de Investidura, para pedirle que en la próxima legislatura cumpla con los compromisos de acogida de personas refugiadas en condiciones dignas.

Igualmente, instamos a todos los grupos parlamentarios a que trabajen esta crisis de refugiados, la mayor después de la II Guerra Mundial, como una prioridad máxima. Deben asegurar que se cumple el compromiso adquirido por España.

Es necesario que se agilice el proceso de acoger a más de 17.000 personas, tal y como acordó España con la Unión Europea para compartir la responsabilidad de quienes solicitan asilo. Tanto esas personas, como las que llegan de manera espontánea, se merecen una bienvenida y acogida dignas y conforme a los estándares internacionales.Hasta el momento, España solo ha cumplido el 4% de su compromiso de reubicación y reasentamiento. A este ritmo, tardaremos más de 25 años en alcanzar el objetivo. Son personas que huyen de la guerra y la persecución, pero miles de ellas siguen atrapadas en condiciones deplorables. Este es el momento de actuar.

Cómo puedes ayudar