Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La activista Yorm Bopha, segunda a la derecha, se manifiesta rezando delante de la policía y frente a la Corte Municipal el día en el que van a llevar a juicio a 25 personas detenidas meses antes. ©LICADHO

Blog

El poder de las palabras en un mundo silencioso

Por Steve Crawshaw, Director de la oficina del Secretario General de AI,

A veces parece que el mundo se divide en dos clases de personas.
Están las que insisten en que el cambio positivo, por medio de los actos de los individuos, es poco probable o inalcanzable. Y quienes siguen estando convencidas de que el cambio se puede alcanzar —quizá, de algún modo, en algún momento— y asumen riesgos para llegar hasta allí.




Amnistía Internacional —calificada en la época de su fundación, hace más de 50 años, como una de las mayores locuras de nuestro tiempo— se solidariza, como era de esperar, con quienes creen en el cambio y asumen riesgos para hacer del mundo un lugar mejor.

una pequeña nube negraasí es la vida”.

lo único que hace falta para que triunfe el mal es que las buenas personas no hagan nada”—

una de las mayores locuras de nuestro tiempo”

Nelson Mandela, Vaclav Havel Aung San Suu Kyi. Joan BaezAi Weiwei.

Joan Baez fue un icono del movimiento de los derechos civiles. We Shall Overcome

Ai Weiwei pudo haber decidido disfrutar sin más de sus éxitos, que incluyen el diseño del famoso y espectacular Estadio Nido de Pájaro para los Juegos Olímpicos de Beijing.



En un mundo donde el silencio es siempre la opción más fácil, debemos rendir homenaje a la importancia de hacer ruido político.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.