Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

México: Liberen a Adrián

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 9.390 firmantes

Petición antes del cierre

El 26 de septiembre de 2012 Adrián Vasquez Lagunes conducía su auto en Tijuana cuando fue detenido por la policía estatal. Durante la detención lo amenazaron, golpearon y semi–asfixiaron durante 12 horas causándole perforaciones en los pulmones y en la vejiga.

Esta acción ha finalizado (2 de julio de 2015)

Gracias a todas las personas que han pedido con su firma que liberen a Adrián Vasquez que fue salvajemente torturado en Tijuana, estado de Baja California, y lleva mas de tres años detenido en base a pruebas que se presumen fabricadas. Amnistía Internacional seguirá el caso de Adrián, así como los cargos presentados por el ministerio público de Baja California contra tres de los agentes de la policía estatal presuntamente responsables de su tortura. Se trata de los primeros cargos de tortura jamás presentados en el estado, tristemente famoso por sus denuncias de tortura.

Petición antes del cierre

Adrián fue presentado a los medios de comunicación e identificado falsamente como un conocido narcotraficante. Lo mostraron con drogas y armas que fueron colocadas por la policía. En las declaraciones ante el ministerio público los agentes dijeron que le habían detenido por conducir a velocidad excesiva un vehículo robado y que se había identificado espontáneamente como narcotraficante. Su abogada demostró posteriormente que no iba en un vehículo robado y que había sido identificado incorrectamente como narcotraficante. A cualquier persona le puede suceder: el temor a ser víctima de tortura es generalizado. Esto tiene que parar, firma la petición y exige un alto a la tortura y la impunidad.