Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Grecia: Trasladen a las personas refugiadas a un lugar seguro. También ellas merecen un futuro

Personas refugiadas llevando comida bajo la lluvia
Personas refugiadas en la isla de Chios, Greecia © Giorgos Moutafis/Amnistia Internacional
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 14.385 firmantes

Gracia a todas las personas que habéis apoyado con vuestra firma la petición dirigida al Gobierno griego para que se acabara con el confinamiento inhumano de miles de personas solicitantes de asilo atrapadas en las islas griegas, y para que se autorizara su traslado al continente.

En los últimos meses se ha producido un aumento significativo de estas transferencias y gracias a la presión de organizaciones como Amnistía Internacional, el Ministro griego de Migración solicitó una reunión para tratar este tema con nuestra organización.

Sin embargo, las islas griegas todavía están superpobladas, con más de 13.000 personas que siguen allí atrapadas.

Seguiremos trabajando y exigiendo que los países miembros de la UE y las instituciones de la UE cumplan con la normativa europea y se dejen de violar los derechos de las personas solicitantes de asilo.

¡Gracias por tu colaboración!

Petición antes del cierre

Miles de mujeres, niñas, niños y hombres, que buscaron protección en Europa, han quedado atrapados en las islas griegas, en centros subvencionados por la Unión Europea y en otro tipo de instalaciones. Sus condiciones de vida empeoran cada día. Se ven obligados a permanecer en campamentos insalubres y hacinados. Muchos no tienen más opción que dormir en tiendas de verano o en el suelo. La seguridad de miles de personas está en grave peligro.

Se ha llegado a esta situación porque Grecia, con el respaldo de los gobiernos europeos, impide que estas personas abandonen las islas hacia la parte continental del país, en aplicación del acuerdo entre la UE y Turquía de 2016. Pero no hay justificación para mantener a estas personas en la miseria, a las puertas de Europa. El Gobierno griego, con el apoyo de otros líderes europeos, puede cambiar esta situación. Las autoridades griegas y europeas deben garantizar que este invierno, nadie duerma en el frío. ¡Pongan fin a esta inhumana política de confinamiento y abran las islas! Firma esta petición para que el Gobierno griego que derogue la política de confinamiento y permita que estas personas sean trasladadas a la parte continental de Grecia.