Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

No dejes que silencien la última voz

Retrato de Ahmed Mansoor
© Martin Ennals Foundation
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.555 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir la liberación de Ahmed Mansoor. Amnistía Internacional seguirá trabajando por la liberación de Ahmed, al que se le considera preso de conciencia.

Petición antes del cierre

Pide al Ministro de Interior de Emiratos Árabes Unidos que deje en libertad de inmediato y sin condiciones a Ahmed Mansoor, y que garantice que se le protege de la tortura y otros malos tratos.

Como en una isla desierta, Ahmed Mansoor es la última voz que denunciaba abiertamente las violaciones de derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos. A través de sus cuentas en Facebook y Twitter mantenía su activismo pacífico, aun sabiendo que otras personas sufrieron anteriormente todo tipo de ataques por hacerlo: desaparición forzada, tortura, malos tratos  prolongados en prisión previos a la celebración de juicios injustos… Una voz solitaria, pero molesta. Por eso la han intentado silenciar anteriormente: ha recibido intimidaciones, agresiones físicas, amenazas de muerte. Pero hay personas a las que no resulta fácil callarlas. Y la voz de Ahmed continuó denunciando. Hasta el 20 de marzo, día en que lo detuvieron en su domicilio. Hasta ahora, no ha podido ponerse en contacto con su familia. Los Emiratos Árabes no pueden quedar en silencio. Necesitamos tu voz. Para que Ahmed quede en libertad, y le sigamos escuchando. Ahmed Mansoor es preso de conciencia y pedimos su puesta en libertad inmediata. Su detención parece estar calculada para detener su activismo pacífico a favor de los derechos humanos, ejercido a través de las redes sociales. Y puede estar en peligro de sufrir tortura. ¡No lo permitas, actúa!