Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

No dejes que silencien la última voz

Retrato de Ahmed Mansoor
© Martin Ennals Foundation

Pide al Ministro de Interior de Emiratos Árabes Unidos que deje en libertad de inmediato y sin condiciones a Ahmed Mansoor, y que garantice que se le protege de la tortura y otros malos tratos.

Como en una isla desierta, Ahmed Mansoor es la última voz que denunciaba abiertamente las violaciones de derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos. A través de sus cuentas en Facebook y Twitter mantenía su activismo pacífico, aun sabiendo que otras personas sufrieron anteriormente todo tipo de ataques por hacerlo: desaparición forzada, tortura, malos tratos  prolongados en prisión previos a la celebración de juicios injustos…

Una voz solitaria, pero molesta. Por eso la han intentado silenciar anteriormente: ha recibido intimidaciones, agresiones físicas, amenazas de muerte. Pero hay personas a las que no resulta fácil callarlas.

Y la voz de Ahmed continuó denunciando. Hasta el 20 de marzo, día en que lo detuvieron en su domicilio. Hasta ahora, no ha podido ponerse en contacto con su familia.

Los Emiratos Árabes no pueden quedar en silencio. Necesitamos tu voz. Para que Ahmed quede en libertad, y le sigamos escuchando.

Ahmed Mansoor es preso de conciencia y pedimos su puesta en libertad inmediata. Su detención parece estar calculada para detener su activismo pacífico a favor de los derechos humanos, ejercido a través de las redes sociales. Y puede estar en peligro de sufrir tortura. ¡No lo permitas, actúa!

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
3.797 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Interior de Emiratos Árabes Unidos.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Sheikh Saif bin Zayed Al Nahyan
Ministro del Interior de Emiratos Árabes Unidos

Excelencia:

He recibido información de que el defensor de derechos humanos Ahmed Mansoor fue detenido en su domicilio de Emiratos Árabes Unidos el 20 de marzo de 2017. Su gobierno ha declarado que está recluido en la Prisión Central de Abu Dabi, conocida también como Al Wathba, y que la Fiscalía de Delitos Informáticos ordenó su detención por “promover información falsa y velada a través de Internet y ponerse al servicio de agendas destinadas a diseminar el odio y el sectarismo”.

Insto a las autoridades emiratíes a:
- dejar en libertad, de inmediato y sin condiciones, a Ahmed Mansoor, ya que es preso de conciencia, recluido únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión, lo que incluye su trabajo de derechos humanos;
- garantizar que se lo protege de la tortura y otros malos tratos;
- garantizar que se le concede sin demora acceso periódico a la asistencia letrada que decida, a su familia y al tratamiento médico que pueda necesitar.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Es la primera vez que actúo
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad