HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!El 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata, a partir de las 11hs lanzaremos la campaña de redes #RompeLasCadenas para denunciar las cadenas invisibles de esta forma de esclavitud moderna y reclamar a las autoridades que pasen de las palabras a los hechos a la hora de proteger a las víctimas de trata.
La trata de personas con fines de explotación sexual es una grave violación de derechos humanos pero demasiadas veces, las supervivientes de trata son presentadas como una pieza más de una escena de persecución policial, olvidando que son personas con derechos y que necesitan protección. Podemos y debemos actuar para acabar con la situación de las víctimas de trata. España tiene la obligación de prevenir y combatir la trata de personas con fines de explotación sexual y de proteger los derechos humanos de las víctimas de la trata.
¡Únete a la campaña redes y #RompeLasCadenas de la trata!
Firma y difunde la ciberacción que presentamos con los casos de Berta, Alika y María, representados por Carolina Yuste, Nathalie Poza y Lucía Juárez.
Participa en nuestra campaña de redes el día 18 de octubre a partir de las 11hs.
Aquí encontrarás más información.
Ayúdanos a visibilizar una realidad invisible. Informa a tu entorno por mail, Whatsapp, Telegram ¡o tomando un café!.
Aquí te proponemos un mensaje que puedes usar:
Este lunes 18 de octubre a partir de las 11 am lanzamos la campaña #RompeLasCadenas por el Día Europeo contra la Trata. Es importante que se conozca la problemática y derechos de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y reclamar que deben ser protegidas. Demasiadas veces, las supervivientes de trata son presentadas como una pieza más de una escena de persecución policial, olvidando que son personas con derechos y que necesitan protección. Si quieres saber más, entra el el documento de campaña en redes con enlaces a nuestro informe, comunicados, publicaciones y otros materiales.
¡Comparte este mensaje con tus contactos! Hagamos visible una realidad invisible.
>
España es un país de tránsito y de destino para las víctimas de trata aunque, por desgracia, es difícil conocer la magnitud de este problema puesto que faltan datos. Además, faltan también mecanismos de detección e identificación de víctimas de trata en las costas españolas y en las fronteras. La adecuada detección e identificación de las víctimas de trata es un paso absolutamente necesario para garantizar la asistencia, protección, acceso a justicia y derecho a la reparación.
España es uno de los 8 países europeos, junto con Bulgaria, Alemania, Francia, Croacia, Luxemburgo, Hungría, Austria y Finlandia que solo permiten a la policía identificar a las víctimas. Como consecuencia, y especialmente en las costas, muchas posibles víctimas "se pierden" por el camino, y muchos traficantes están esperándolas en esos lugares de tránsito. No podemos dejar que esas personas sigan desprotegidas ante esta forma de esclavitud moderna.
Las mujeres víctimas de trata para fines de explotación sexual son víctimas, no pruebas del delito, y deben de ser protegidas.