HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!Sarah Mardini y Seán Biden corren el riesgo de ir a la cárcel en Grecia por intentar salvar vidas cuando colaboraban como voluntarios de salvamento para una organización en Lesbos.
Podrían ser condenados hasta a 25 años de prisión. Se les acusa de espionaje, tráfico de personas y pertenencia a una organización criminal. De hecho ya pasaron más de 100 días en la cárcel antes de quedar en libertad bajo fianza en diciembre de 2018.
Ayudar a quien se puede ahogar en el mar nunca debería ser considerado un delito. En vez de criminalizar a Sarah y Seán, el gobierno griego tendría que ocuparse de proteger los derechos de las personas refugiadas que llegan a sus costas después de un viaje lleno de peligros al que se vieron obligadas para huir de la guerra, la violencia o la persecución en sus países.
¡Exige a Grecia que retire todos los cargos contra Sarah y Seán!
Sarah Mardini (25) y Seán Binder (24) colaboraban como voluntarios de salvamento para una organización en Lesbos, dando respuesta a la emergencia y ayuda humanitaria en tiempos de crisis.
Sarah, una refugiada siria que vive y estudia en Berlín, y Sean, un estudiante que creció en Irlanda, actúan como 'observadores voluntarios', vigilando las playas de Lesbos en busca de embarcaciones de migrantes o refugiados en problemas.
Las autoridades griegas acusaron a Sarah y Seán de contrabando, espionaje, lavado de dinero y participación en una organización criminal. Ambos esperan saber si su caso pasará a juicio: enfrentan hasta 25 años de prisión.
Que el gobierno de Grecia garantice que se retiran de inmediato todos los cargos formulados contra Sarah Mardini y Seán Binder y se reconozca la legitimidad de las acciones humanitarias y las actividades que llevan a cabo quienes actúan en defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.
Firma la acción online para que Grecia retire todos los cargos de los que acusa a Sarah y Seán.
Seguro que conoces amigos/as o familiares que son sensibles con la situación de la gente que muere en el Mediterráneo. Difunde la acción online (por Whatsapp, Facebook...): Copia y pega este texto o usa el tuyo propio, pero no olvides el enlace: http://bit.ly/2pPuCe2
¿Imaginas acabar en la cárcel por rescatar a personas en el Mar Mediterráneo? Sarah y Seán podrían acabar en la cárcel por ello. Ayúdame a evitarlo, firma en bit.ly/2pPuCe2 y comparte, ¡nos necesitan!
Descarga la hojas de firmas en la lengua oficial que prefieras en este enlace: https://nube.es.amnesty.org/index.php/s/bFTACrgCmTY4efg
Instrucciones para las hojas de firmas: