HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA CADA DOS SEMANAS?
¡SÍ, QUIERO!Estamos viviendo un momento histórico, millones de mujeres han salido a la calle para decir "No consiento" que las mujeres que sufren agresiones sexuales sean las únicas cuestionadas, y que el Estado no tome medidas necesarias para abordar este problema.
No consentimos que miles de mujeres y niñas sufran violencia sexual y se encuentren solas en un recorrido lleno de obstáculos que violan también sus derechos.
Te proponemos participar en esta acción para difundir pegatinas que explican 5 derechos que tienen las mujeres ante una agresión sexual. Te las enviamos gratis a casa.
La violencia sexual, incluida la violación, es una grave violación de derechos humanos y una de las manifestaciones más extendidas de la violencia contra las mujeres y niñas, basada en la discriminación por motivos de género tanto en España como en otros países del mundo. Afecta a más de 3 millones de mujeres en España.
Además, la violencia sexual es cualquier acto de carácter sexual contra una persona sin su consentimiento. El Código Penal español regula varios tipos de violencia sexual. La diferenciación de la violación como agresión sexual o abuso sexual, según se produzca con o sin violencia o intimidación, ha sido especialmente cuestionada por la sociedad en general, y especialmente por los movimientos feministas.
Sufrir una violación es algo que ninguna mujer debería vivir. Pero el trauma no acaba aquí. Continua cuando los prejuicios, los estereotipos y la violencia institucional se ceba con ellas. Un camino lleno de piedras en el que al final, son las víctimas las que son tratadas como culpables.
Si no lo has hecho aún, lee y firma el manifiesto "No consiento".
Tenemos dos formatos de pegatina como los de las imágenes. Te recomendamos utilizarlas de la siguiente manera:
Pegatina grande (10x15cm aprox):
Pegatina pequeña (7x9cm):
Puedes solicitarlas gratis por cualquiera de estas vías:
Indícanos: