HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.
¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?
¡SÍ, QUIERO!Scott Warren se enfrenta a 10 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. ¿Opinas igual? ¡Exige que se le retiren los cargos!
Firma, difunde o hazte una foto con una garrafa de agua y súbela a tus redes sociales. ¡Cada gota cuenta!
Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.
El 17 de enero de 2018, unos agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos le detuvieron. El gobierno estadounidense está procesando ahora a Scott Warren por “dar refugio” presuntamente a dos personas migrantes indocumentadas proporcionándoles ayuda humanitaria. Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 10 años de prisión. La detención se produjo horas después de que se publicara un informe que documentaba la destrucción deliberada, por parte de agentes de fronteras, de suministros de ayuda humanitaria en las zonas fronterizas entre Estados Unidos y México.
El primer juicio contra Scott Warren fue declarado nulo porque el jurado popular no llegó a una decisión unánime sobre su culpabilidad o inocencia. La fiscalía ha decidido volver a juzgar a Scott aunque ha retirado uno de los cargos contra él, el de conspiración para transportar a personas migrantes, así que ahora su condena máxima son diez y no 20 años como pedían inicialmente. Vamos avanzando poco a poco. El 12 de noviembre tendrá lugar su segundo juicio. Seguimos necesitando tu colaboración.
¡Ayuda a Scott a acabar con esta pesadilla!
Queremos que Scott quede libre de todos los cargos.
Firma la acción online.
Difunde en grupos de WhatsApp (especialmente en aquellos con gente que consideres de buen corazón :-) la recogida de firmas.
Descarga este breve vídeo de 30 segundos de Scott y compártelo junto a este texto que te proponemos (o haz el tuyo propio sin olvidar el enlace):
Comparto porque sé que en este grupo hay gente con un gran corazón: Scott dejó garrafas de agua en el desierto de Arizona para evitar que migrantes que cruzan la frontera murieran de sed. Lo detuvieron y piden 10 años de cárcel para él. No se puede criminalizar la humanidad. Por favor, ayúdame a evitar que le caigan 10 años de cárcel firmando aquí: bit.ly/2ZRhLFf
1. Consigue una garrafa (o botella) con agua (y por supuesto: ¡minimiza el uso de plástico, recicla y aprovecha ese agua!)
2. Añade un mensaje a la garrafa/botella (escribiéndolo con rotulador de manera que se lea o añadiendo una hoja con el mensaje):
Mensajes ejemplo:
Saving lives is not a crime! / ¡Salvar vidas no es un crimen!
I believe in Water, Not Walls! Humanitarian aid is not a crime. / Creo en el agua, no en los muros. La ayuda humanitaria no es crimen.
Compassion knows no borders. / La compasión no conoce fronteras.
Food, water, clean clothes and beds ≠ 10 years in prison / Comida, agua, ropa limpia y cama ≠ 10 años de cárcel
I too would give water to someone dying of thirst. / Yo también daría agua a alguien muriendo de sed
Don’t criminalize kindness. Drop the charges against Dr. Scott Warren! / No criminalicen la solidaridad. Retiren los cargos contra el Dr. Scott Warren.
3. Pide a alguien que te saque una foto con la garrafa/botella, asegúrate de que el mensaje es legible.
4. Sube tu foto a tus redes sociales y añade algunos de estos hashtags: #ScottWarrenIsInnocent #DroptheCharges
5. Etiqueta a la ONG de Scott para que sepan que les estás apoyando y puedan aumentar la difusión de tu mensaje:
– Twitter: @nomoredeaths
– Instagram: @nomoredeaths_nomasmuertes
– Facebook: @nomoredeaths (puedes consultar su página).
6. Opcional: envíanos el enlace a tu publicación a activismo@es.amnesty.org para que podamos compartirla también en nuestras redes.