Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La regeneración democrática debe pasar por una nueva ley de secretos oficiales que sustituya la actual, vigente desde ¡1968!

Tras más de 50 años con una ley franquista aun en vigor, reclamamos una nueva Ley de Secretos Oficiales. Hasta ahora, en España todos los gobiernos han utilizado la ley sobre secretos oficiales de manera abusiva, restringiendo en ocasiones o incluso poniendo un total candado al derecho de las personas a acceder a la información.

Esta ley mantiene bajo llave aún hoy temas fundamentales de derechos humanos como son los crímenes del franquismo, la venta de armas a países que cometen crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, el espionaje a activistas, periodistas o representantes políticos, o las infiltraciones policiales en movimientos sociales.

En estos tiempos en los que el gobierno señala la necesidad de abordar la regeneración democrática, recordamos que el avance en derechos en España encuentra en esta ley un cerrojo que restringe indebidamente el derecho a la información, la transparencia y la posibilidad de investigar y esclarecer violaciones de derechos humanos.

Por un futuro en el que la cultura de los derechos prevalezca frente al oscurantismo y la impunidad, no hay excusas: es hora de abrir el candado de los secretos oficiales.

Pide a Pedro Sánchez y a los grupos parlamentarios una nueva Ley de Secretos Oficiales que garantice que las violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario dejan de ser secreto.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente del Gobierno de España y a los grupos parlamentarios del Congreso.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad