1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

TIENES LA LLAVE PARA ABRIR LA CAJA DE LOS SECRETOS OFICIALES ¡LLEGÓ LA HORA DE REFORMAR LA LEY!

Persona disfrazada de Pedro Sanchez
Foto: F. Ruano/Amnistía Internacional

Hay secretos oficiales que podrían ocultar violaciones de derechos humanos. Ahora tienes la oportunidad de de dar carpetazo a la actual Ley de Secretos Oficiales. Una ley injusta, obsoleta y que podría esconder graves violaciones de derechos humanos.

Todo gobierno tiene derecho a declarar ciertas materias secretas por motivos de “seguridad nacional”. Pero sólo por razones precisas y limitadas y nunca de forma genérica como permite la actual ley. Sin embargo, en España todos los gobiernos han utilizado esta ley de manera abusiva, restringiendo el derecho de personas como tú y como yo a acceder a la información. Y este derecho es parte del derecho a la libertad de expresión. La vigente ley de secretos oficiales ni siquiera establece un procedimiento claro para clasificar y desclasificar información pública.

Ahora tenemos la oportunidad de sacar a la luz esta información de un túnel que viene desde tiempos del franquismo, con una ley que impide que se rindan cuentas por la comisión de violaciones de derechos humanos.

Por ejemplo, secretos sobre las ventas de armas a gobiernos autoritarios que cometen crímenes de guerra como Arabia Saudí en Yemen o sobre crímenes cometidos durante la guerra civil y el franquismo.

Ha llegado la hora de abrir el candado de los secretos oficiales. Es hora de poner luz en la oscuridad y reformar la Ley de Secretos Oficiales de 1968. Tras 50 años de su aprobación y 40 años después de la transición.

Pide a Pedro Sánchez que se convierta en el héroe de esta historia reformando la Ley de Secretos Oficiales. Tienes derecho a saber lo que está pasando.

No es solo por el pasado, sino también por el presente y el futuro.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente del Gobierno de España y a los grupos parlamentarios del Congreso.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad