Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

URGENTE: Josefina, Richard y sus tres hijas podrían ser desalojados

ACTUALIZACIÓN: se prorrogan las medidas de protección que podrían evitar su desalojo, pero sin una alternativa de vivienda, viable y duradera, la familia seguirá en riesgo de calle.

15 años sin paz, esperando una solución que no llega.
Josefina y Richard tenían trabajo y vivían de alquiler. La crisis de 2008 puso en jaque sus ingresos y se llevó por delante su estabilidad, como ocurrió a muchas otras personas. Durante 15 años han solicitado una vivienda social, pero no han tenido opción.>

No llegaban a fin de mes y tuvieron que abandonar el piso de alquiler y establecerse en una vivienda vacía, propiedad de una entidad financiera. Viven allí desde 2015 con sus tres hijas, de 13, 8 y 2 años.

El desalojo de Josefina y Richard se ha suspendido hasta 9 veces, gracias a la acción de movimientos sociales como la PAH, que han visibilizado su situación especialmente vulnerable. En cuatro ocasiones, Naciones Unidas ha pedido suspender su desahucio hasta que no tengan una vivienda alternativa. El pasado diciembre, su desalojo se paró por las medidas especiales de protección durante la pandemia. Pero estas medidas se acaban el 28 de febrero y  ahora podrían ser desalojados en cualquier momento.

Josefina y Richard necesitan una solución urgente y con garantías. Únete y pide a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid que ofrezcan una alternativa real de vivienda para que Josefina, Richard y sus hijas puedan continuar con su vida bajo el techo de un hogar.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad