El pasado 16 de diciembre se debatió en la Asamblea de Madrid una propuesta de ley de igualdad y no discriminación presentada por Vox que fue desestimada, y que incluía la derogación de las actuales leyes LGBTI. Os mantendremos informados/as de cualquier intento de hacer retroceder los derechos humanos de las personas LGBTI e iniciaremos acciones si es preciso. Gracias por vuestra participación.
Petición antes del cierre
El pasado 16 de diciembre se debatió en la Asamblea de Madrid una ley de igualdad y no discriminación presentada por Vox que fue desestimada. Esta propuesta incluía la derogación de las actuales leyes LGBTI.
Pese a que el Partido Popular se abstuvo, Isabel Díaz Ayuso ha dejado la puerta abierta a modificar estas leyes parcialmente.
¿Modificar qué? Las actuales leyes LGBTI y trans plantean medidas concretas en ámbitos como el sanitario, educativo o laboral que son imprescindibles para que las personas LGBTI disfruten de sus derechos humanos.
La única modificación aceptable debe impulsar las medidas previstas y dotar de recursos suficientes las actuales leyes, contando con los colectivos afectados.
Una supuesta reforma parcial de las actuales leyes LGBTI y trans nunca puede implicar dar pasos atrás para los derechos humanos.
No aceptamos pasos atrás en los derechos humanos. ¡Súmate a nuestra petición y pide a la Presidenta Ayuso que no haya retrocesos!