Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡La crisis climática es una crisis de derechos humanos!

Un niño se refresca con una bomba manual de agua
Jacobabad (Pakistán) es una de las ciudades más calurosas del mundo, donde la temperatura ha superado regularmente los 50°C en los últimos cuatro veranos. Foto: Sahkil Adil para Amnesty International 2021.

La ciencia es muy clara:

  • La última década ha sido la más calurosa de los últimos 125 000 años.
  • Hasta 3600 millones de personas en el mundo son vulnerables al clima.

Los compromisos climáticos de los Gobiernos deben proteger los derechos humanos. Por eso, pedimos a todos los partidos políticos que tomen medidas urgentes para combatir la crisis climática.

Porque las sequías son cada vez más severas, las inundaciones más catastróficas. Y las tormentas cada vez más intensas y la subida del nivel del mar ya están matando a miles de personas cada año y obligando a un número mucho mayor a abandonar sus hogares.

La emergencia climática pone en peligro el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación, al agua, a la vivienda, al trabajo, al desarrollo y también el derecho a un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible, ya reconocido como un derecho humano.

No hay tiempo que perder: la cuenta atrás ya ha empezado y es hora de actuar para proteger nuestros derechos. Los partidos políticos deben actuar ante la crisis climática.

Firma y enviaremos esta petición al gobierno.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 40.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad