Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

CAÑADA REAL: 4.000 PERSONAS ESPERAN LA LUZ

Estamos sufriendo 4000 personas y nuestros hijos, 1812 menores sometidos y castigados a estar a oscuras, pasándolo mal, frío, castigándoles a no tener un futuro

Houda Akrikez Essaty, vecina de Cañada Real, activista y mediadora cultural.

Las condiciones de vida en Cañada Real ya eran difíciles y estaban lejos del derecho a una vivienda digna y adecuada. Pero la realidad se complicó aún más cuando hace ya más de un año Naturgy limitó el suministro en varios de los sectores de este núcleo.

Empezó entonces una lucha de muchas personas y organizaciones reclamando el respeto de los derechos humanos, pero las administraciones responsables se fueron pasando la pelota sin soluciones reales. Hasta el punto de que Naciones Unidas ha sido clara: “Estos hechos bien podrían haberse evitado dejando a un lado la pugna política y cumpliendo con las obligaciones de España en materia de derecho internacional” .

No podemos mirar hacia otro lado. No tener suministro eléctrico es como pasar las noches de invierno a la intemperie y complica mucho estudiar o las tareas cotidianas más básicas como cocinar o asearse. Los y las vecinas de Cañada Real también tienen derecho a unas condiciones de vida dignas. FIRMA ahora y pide a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid que actúen con urgencia para que haya luz y contratos en Cañada Real.

Súmate e inundemos a las autoridades con nuestras cartas para que no sigan mirando hacia otro lado.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad