Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

TCM y Amnistía Internacional acercan en abril a sus espectadores a las principales violaciones de los derechos humanos a través del ciclo “El cine denuncia”, con la participación de diez de los más conocidos actores, actrices y directores del cine español

A partir del 19 de abril, diez actores, actrices y directores del cine español (Fernando León, Imanol Arias, Ariadna Gil, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Charo López, Icíar Bollaín, Silvia Munt, Achero Mañas y Javier Cámara), denunciarán en TCM las violaciones más flagrantes de los derechos humanos, a través de una serie de testimonios tras los cuales se emitirá un largometraje que ilustrará ampliamente cada tema

Para muchos espectadores, el séptimo arte es, ante todo, una vía de escape a la rutina diaria, una salida a las tensiones que convierten nuestra existencia en un conjunto aburrido de situaciones sin demasiado interés. Sin embargo, a lo largo de sus más de cien años de existencia, el cine ha desempeñado un papel especialmente importante a la hora de recoger la crítica social y la conciencia colectiva en los cinco continentes. Además de la famosa “fábrica de sueños”, el cine destaca también como una ventana abierta a la realidad, una ventana que muchos gobiernos prefieren cerrar en ocasiones para que los espectadores no vean lo que ocurre al otro lado. En ese sentido, TCM, como canal comprometido con el mejor cine de calidad de todos los tiempos pero también con la realidad directa con la que todos nos enfrentamos, siente que también tiene una responsabilidad a la hora de mostrar algunas de las situaciones de injusticia que están ocurriendo, en este preciso momento, en muchas partes del mundo.

 

 

Con tal motivo, TCM presenta, en colaboración con la sección española de Amnistía Internacional, el ciclo “El cine denuncia”, un recorrido a través de las más flagrantes violaciones de derechos humanos que se producen a diario en los cinco continentes, desde la pena de muerte al tráfico de armas o la violencia contra las mujeres, pasando por la tortura o los ataques a la libertad de expresión. En total, el ciclo acerca a los espectadores diez de los principales problemas que suponen una afrenta a la dignidad y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.

 

Además, TCM y Amnistía Internacional no están solos en un proyecto tan interesante a nivel social. Diez de los actores, actrices y directores más importantes del cine español prestan su rostro a las denuncias de muchas víctimas, participando en este evento de programación a través de una serie de piezas, protagonizadas cada una de ellas por un actor o director y centrada en un problema concreto. Las denuncias, en forma de breves piezas, se emitirán cada día desde el 19 al 30 de abril a las 22h, justo antes del inicio del largometraje seleccionado para ilustrar el tema elegido.

Las personalidades del mundo del cine que intervendrán en el ciclo son las siguientes: Imanol Arias, Ariadna Gil, Fernando León, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Charo López, Icíar Bollaín, Silvia Munt, Achero Mañas y Javier Cámara. Por ejemplo, Imanol Arias nos hablará del tráfico de armas, tras lo cual se emitirá la película “Estado de sitio”, protagonizada por Yves Montand, y Ariadna Gil centrará su mensaje en las agresiones físicas o psicológicas a determinadas minorías sexuales. Su opinión dará paso a la emisión de “Wilde”, con Stephen Fry. Además de los testimonios ofrecidos por tan importantes personalidades del cine español, las denuncias de cada tema irán acompañadas por imágenes reales exclusivas centradas en cada problema concreto, cedidas todas ellas por Amnistía Internacional.

 

 

En esta ocasión, a través de “El cine denuncia” TCM nos acerca al género cinematográfico que más relación tiene con la vida, dejando a un lado decorados e historias de ficción para centrarse en experiencias reales apoyadas por largometrajes basados todos ellos en la realidad pura y, nunca mejor dicho, dura.

 

 

Todas las piezas que ilustran la selección de violaciones de los derechos humanos denunciadas por Amnistía Internacional han sido realizadas expresamente para este ciclo. Además de mostrarnos la realidad tal y como está desarrollándose a diario, nos ayudan a descubrir el lado más humano y comprometido de los actores y directores que han participado desinteresadamente en este evento social y cinematográfico que se realiza por primera vez en España en un canal temático y que supone, sin duda, un auténtico acontecimiento televisivo.

 

 

TCM es un canal del grupo Time Warner, y está disponible en la oferta de Digital+, Auna, Ono, Retecal y Telecable.

 

 

 

Amnistía Internacional es un movimiento internacional de activistas voluntarios cuyo objetivo es contribuir a que se respeten los derechos humanos en todo el mundo. Está formado por más de un millón y medio de personas, de más de 150 países y territorios, que dedican su tiempo y determinación a trabajar por un mundo en el que todas las personas disfruten de todos los derechos humanos y en apoyar a las víctimas cuyos derechos han sido violados.

<//td><//tr>

 

</><//><//tr><//tbody><//table>