Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Amnistía Internacional

Blog

Gracias a tu activismo, ¡Yves y Fred están libres!

Los activistas congoleños Fred Bauma e Yves Makwambala quedaron en libertad la semana pasada. Se trata de un éxito de las campañas Escribe por los Derechos y Regala tus Palabras, que Amnistía Internacional lanza todos los años para apoyar a personas presas de conciencia o que están en situación de alto riesgo para sus vidas. ¡Tu activismo les hizo mantener viva su esperanza! > Queremos agradecer a las 170.000 personas que salieron en defensa de Yves y Fred y reclamaron su liberación a través de diferentes campañas de Amnistía Internacional. Vuestra solidaridad y activismo ayudaron a mantener viva la esperanza de muchos activistas juveniles que, como Yves y Fred, pertenecen a la organización LUCHA (Lutte pour le Changement, Lucha por el Cambio).

LUCHA, que este año ha compartido con otros galardonados el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional, fue clave para conseguir la liberación de Yves y Fred, ya que se reunió con el presidente Joseph Kabila sólo unos días antes de que ambos hombres quedaran en libertad.

“Estoy feliz de verme libre después de más de 17 meses de prisión”, dijo Fred. “Mi agradecimiento a Amnistía Internacional y a todos los que pelearon de una u otra forma por mi liberación. Estoy impaciente por ver a mi familia y amigos continuar la lucha por la democracia y la libertad en mi país.”

Nuestro trabajo no ha terminado

Seguiremos presionando a las autoridades para que retiren los cargosnos infundía valor
Cada carta, cada visita, cada palabra nos ha fortalecido y ha reforzado nuestra voluntad en esta larga pero justa lucha por la libertad y la democracia. Una vez más, gracias.
Yves Makwambala
el último de una cadena de éxitos

Shawkan, también preso de conciencia

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.