Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Matadero humano: ¡Terminen con el horror en las cárceles sirias!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 43.007 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para lograr que se permita el acceso de observadores independientes a las cárceles sirias y se investigue los horrores que allí se están produciendo.

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando para obtener justicia para las víctimas del conflicto de Siria y sus familiares. Pedimos a los gobiernos que pongan fin a la impunidad y hagan realidad la rendición de cuentas para el pueblo sirio a través de las vías disponibles a nivel internacional.

Petición antes del cierre

Urge garantizar el acceso de observadores independientes a las cárceles sirias, auténticos agujeros negros de los que apenas se sabe nada salvo por los espeluznantes testimonios de algunos supervivientes.

La cárcel siria de Saydnaya ha sido testigo desde 2011 del exterminio, asesinatos, torturas y desaparición forzada de miles de personas. Forma parte de un ataque sistemático de las autoridades sirias contra la población civil.

Hasta 13.000 personas han muerto allí víctimas de ahorcamientos colectivos practicados en medio de la noche en el más absoluto secreto; o como consecuencia de las torturas reiteradas; o de hambre y sed o a causa de heridas infectadas jamás atendidas. Las condiciones en éste y otros centros de detención sirios son brutales e inhumanas.

Estas prácticas violan gravemente el derecho internacional y en muchos casos constituyen crímenes de lesa humanidad. ¡Deben ser investigadas ya!

Las autoridades sirias deben conceder a los observadores internacionales acceso sin restricciones a los  centros de detención. Rusia y Estados Unidos tienen la capacidad de presionar al gobierno sirio para que así lo haga. Pídeles que empleen su influencia para hacer posible una investigación independiente de lo que está pasando en las prisiones de Siria.

Más información sobre las cárceles sirias.