Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Indonesia: Niña de 15 años condenada por un aborto tras ser violada por su hermano

Imagen de contexto
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 21.198 firmantes

La niña de 15 años que fue detenida por haber abortado, fue liberada tras una decisión judicial y su hermano condenado por la violación. La presión pública en favor de este caso parece haber tenido un efecto positivo. AI seguirá oponiéndose a la legislación y las prácticas que discriminan a las mujeres y las niñas, lo que incluye abogar por la despenalización del aborto en todas las circunstancias. Gracias por vuestro apoyo al caso.

Petición antes del cierre

Una adolescente ha sido condenada a seis meses de prisión y su madre también se enfrenta a cargos por ayudarla a abortar. Su hermano admitió en el juicio la violación y que la amenazó con golpearla cuando ella lo rechazó. Fue condenado a dos años de cárcel.

Nada de esto es su culpa. Ella ha pasado por algo que nadie debería experimentar nunca: debe ser apoyada, no castigada. Activistas en Indonesia están movilizándose para liberarla. ¿Quieres ser parte de esta campaña?

En Indonesia, el aborto solo se permite en circunstancias muy limitadas y las mujeres y niñas que tienen abortos ilegales pueden ser condenadas a cuatro años de cárcel.

Dile a las autoridades indonesias que la liberen incondicionalmente y de inmediato, y que despenalicen el aborto en todas las circunstancias.