Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Indonesia: Niña de 15 años condenada por un aborto tras ser violada por su hermano

Imagen de contexto

Una adolescente ha sido condenada a seis meses de prisión y su madre también se enfrenta a cargos por ayudarla a abortar. Su hermano admitió en el juicio la violación y que la amenazó con golpearla cuando ella lo rechazó. Fue condenado a dos años de cárcel.

Nada de esto es su culpa. Ella ha pasado por algo que nadie debería experimentar nunca: debe ser apoyada, no castigada. Activistas en Indonesia están movilizándose para liberarla. ¿Quieres ser parte de esta campaña?

En Indonesia, el aborto solo se permite en circunstancias muy limitadas y las mujeres y niñas que tienen abortos ilegales pueden ser condenadas a cuatro años de cárcel.

Dile a las autoridades indonesias que la liberen incondicionalmente y de inmediato, y que despenalicen el aborto en todas las circunstancias.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
8.648 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de Indonesia.

Enviaremos esta petición junto cno tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Sr. Bambang Soesatyo
Presidente del Consejo de Representantes del Pueblo

Sr. Aidul Fitriciada Azhari
Presidente de la Comisión Judicial de Indonesia

Su Excelencia / Señor:

Insto a las autoridades indonesias a liberar incondicional e inmediatamente a una niña de 15 años que fue condenada por abortar después de haber sido violada por su hermano en Muara Tembesi, Jambi.

También pido a las autoridades que despenalicen el aborto en todas las circunstancias para que ninguna mujer o niña esté sujeta a sanciones de ningún tipo por buscar u obtener un aborto. Garantice el acceso a un aborto seguro y legal en casos de violación, agresión sexual o incesto, cuando el embarazo represente un riesgo para la vida o la salud de la mujer o niña embarazada y en casos de malformación fetal grave o fatal.

Sinceramente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad