Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Juicio a los ocho de la PAH de Guadalajara: una causa penal que criminaliza el derecho a la protesta pacífica

Activistas de la PAH se concentran en los juzgados de Guadalajara para protestar por el juicio a 8 activistas
Copy: AI

Hoy se ha celebrado en Guadalajara el juicio contra ocho activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por una acción de protesta pacífica para evitar un desahucio realizada en diciembre de 2017 en una sucursal de Caixabank, en Cabanillas del Campo (Guadalajara). 

Los acusados han decidido no comparecer en el juicio y concentrarse en la puerta de los juzgados para mostrar su rechazo al proceso. 

Amnistía Internacional ha acudido a observar el juicio tras haber pedido a la Fiscalía y a la entidad bancaria la retirada de los cargos que restringen el derecho a la libertad de reunión pacífica de los activistas. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.