Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Delia Padrón, nueva presidenta de Amnistía Internacional

Lugo.- La Sección Española de Amnistía Internacional ha elegido nueva presidenta en el transcurso de su XXXII Asamblea General celebrada los días 22 y 23 de abril en Lugo.

 

Delia Padrón, la nueva presidenta de Amnistía Internacional España, cuenta con una larga trayectoria en esta organización, en la que lleva 20 años trabajando desde el Grupo local de Gran Canaria. Durante este tiempo ha desarrollado diferentes funciones como responsable de prensa, coordinadora del trabajo del grupo en  refugiados, pena de muerte y tortura.

 

En los últimos años, ha sido miembro del Comité Ejecutivo Federal, órgano ejecutivo de Amnistía Internacional España, desde donde ha coordinado el trabajo de las áreas de pena de muerte, presos de conciencia, tortura y refugio. Inicia su mandato en un momento en que la organización se plantea como reto seguir haciendo frente al recorte de libertades que se está perpetuando en el mundo al amparo de la “guerra contra el terror”, así como denunciar las repercusiones que dicha guerra está teniendo en el detrimento de derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho a la salud, al agua potable, o a la educación, entre otros, en numerosas partes del mundo.

 

Delia Padrón, sustituye en la Presidencia de Amnistía Internacional a Juan Lucas, que ha ocupado este cargo desde el año 2003.