Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Alemania: Los derechos humanos son innegociables y deben estar en la agenda poselectoral

Manifestación contra la extrema derecha en Berlín © Stefan Boness/Ipon - SIPA

Ante los resultados de las elecciones al Bundestag, Julia Duchrow, secretaria general de Amnistía Internacional Alemania, ha declarado:

Esta campaña electoral ha sido un veneno que ha dividido nuestra sociedad. No es la desconfianza ni la agitación racista lo que hace que nuestra coexistencia sea segura, sino el compromiso con los valores fundamentales de nuestra sociedad: los inalienables derechos humanos. Por tanto, llamamos a todos los partidos encargados de la formación del gobierno para que reconozcan el carácter innegociable de los derechos humanos y del derecho internacional”.

“El próximo gobierno alemán debe trabajar para construir una sociedad civil fuerte, poner fin a debates misántropos y reforzar el derecho internacional y las instituciones que lo defienden”.

“En las últimas semanas, ha surgido en Alemania una enorme oleada de solidaridad y quienes defienden con su activismo los derechos humanos y se enfrentan al racismo y la discriminación necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. Debemos asegurarnos de que esta ola de solidaridad no se desvanece y de que seguimos actuando en unión. Debemos demostrar nuestro compromiso con el Estado de derecho y los derechos humanos dondequiera que estemos: en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y en nuestros hogares”.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.