A la hora de formar los próximos gobiernos estatales, los partidos políticos deben comprometerse claramente con los derechos humanos y hay que proteger las iniciativas de la sociedad civil frente a ataques políticos, ha declarado Amnistía Internacional Alemania tras las elecciones al parlamento estatal en Sajonia y Turingia, dominadas por llamamientos a restringir el derecho de asilo, consignas racistas y ataques a las marchas del Orgullo.
“Durante las campañas electorales en Turingia y Sajonia, los partidos políticos se doblegaron ante voces que exigían políticas inhumanas. Ahora, este afán de destruir los derechos humanos debe tocar a su fin. Los futuros gobiernos estatales tienen el mandato de proteger los derechos de todas las personas, sin discriminación. El racismo, la queerfobia y el odio son diametralmente opuestos a este mandato”, ha declarado la Julia Duchrow, secretaria general de Amnistía Internacional en Alemania.
“Cuando se pone en tela de juicio la visión de una sociedad que ofrece igualdad de derechos a todas las personas, es preciso alzar la voz en señal de desacuerdo”
“Día tras día, personas de toda Turingia y Sajonia defienden la diversidad y los derechos humanos. A menudo, ellas mismas son objeto de discriminación y violencia. Hoy es vital que nos pongamos en pie para dejar claro que el odio y la agitación no tienen cabida en nuestra sociedad. Debemos proteger las marchas del Orgullo y otros espacios de la vida queer que han sido objeto de ataques, el más reciente en Bautzen. Debemos contrarrestar activamente los ataques racistas que tienen lugar en la vida cotidiana. Las iniciativas de la sociedad civil necesitan de nuestro apoyo, tanto si respaldan a las personas afectadas por el racismo y la violencia como si trabajan a favor de la educación de los niños y las niñas. Cuando se pone en tela de juicio la visión de una sociedad que ofrece igualdad de derechos a todas las personas, es preciso alzar la voz en señal de desacuerdo”.