Día histórico en Alemania. El pleno de la Cámara baja ha aprobado la legalización del matrimonio homosexual con 393 votos a favor y 226 en contra. Con esta victoria, Alemania se convierte en el país número 23 en legalizarlo.
Con la aprobación de esta ley, Alemania envía al mundo el claro mensaje de que las personas gays y lesbianas han de poder gozar de los mismos derechos que todas las demás y recibir protección plena e igual de la ley.“La aprobación de esta ley es una victoria para la igualdad y un testimonio del compromiso del gran número de activistas de Alemania que han tanto y durante tanto tiempo han luchado por conseguir igualdad en el acceso al matrimonio.”
John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa
© AI
En el continente americano está autorizado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Completan la lista Nueva Zelanda y Sudáfrica, y próximamente Taiwán, cuya Corte Suprema declaró el pasado mes de mayo inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo y exigió su legalización en un plazo de dos años. Amnistía Internacional defiende que el matrimonio homosexual es un derecho humano. La organización recuerda que denegar a personas individuales el derecho a casarse, basándose en el género de sus parejas viola el derecho a la no discriminación, el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a casarse y formar una familia.
