Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Tus palabras pueden curar las heridas más dolorosas

Kurtey, Ghazal, Karmey, Beshey y Noorey son las cinco mujeres de la imagen. Son yazidíes del norte de Irak pero viven en un campo de refugiados en Grecia desde que el autodenominado Estado Islámico asoló la región en la que vivían, en 2014. No tuvieron opción; sabían que otras mujeres habían  sido torturadas, violadas, obligadas a casarse, vendidas o entregadas como regalo a los combatientes.

En el campo de refugiados, las cinco mujeres  han formado un “círculo de protección” para darse apoyo las unas a las otras. Y desde Amnistía Internacional, queremos mandarles miles de mensajes para que sepan que ese círculo de apoyo es mucho más grande.

Porque tus palabras pueden curar las heridas más profundas que ningún hospital puede tratar. Anímate y deja tu mensaje. Los traduciremos e imprimiremos en 5 cuadernos que recibirán cada una de ellas.

Porque tus palabras pueden ser el calor, la cura y el apoyo que sane sus recuerdos.

Esta acción ha finalizado.

Gracias a todas las personas que han conseguido que en menos de un mes hayamos logrando reunir más de 6.000 mensajes de solidaridad para Kurtey, Ghazal, Karmey, Beshey y Noorey.

Ahora, su círculo de protección es mucho más amplio, porque en cuanto reciban los cuadernos, sabrán que miles de personas están con ellas y las apoyan.