Amnistía Internacional
  • Comparte:
De 2011 a 2013, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid vendieron casi 5.000 viviendas sociales a fondos de inversión, sin contar con las personas que vivían en ellas. Prometieron que todo seguiría igual, pero desde entonces algunas familias han perdido sus viviendas y otras están a punto de perderlas porque no pueden hacer frente a las nuevas condiciones. Mientras, las autoridades se han desentendido del problema.¿Dónde ha quedado su derecho a una vivienda digna? Exige a nuestro lado que lo recuperen.

De 2011 a 2013, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid vendieron casi 5.000 viviendas sociales a fondos de inversión, sin contar con las personas que vivían en ellas. Prometieron que todo seguiría igual, pero desde entonces algunas familias han perdido sus viviendas y otras están a punto de perderlas porque no pueden hacer frente a las nuevas condiciones. Mientras, las autoridades se han desentendido del problema.

¿Dónde ha quedado su derecho a una vivienda digna? Exige a nuestro lado que lo recuperen.

El Derecho a la vivienda #NoSeVende

Esta acción ha finalizado. Gracias a las 50 mil personas que han participado en ella.

El 25 de mayo de 2018 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº29 de Madrid anuló la venta de vivienda pública de la Comunidad de Madrid a Azora Gestión. La sentencia aduce que la venta se produjo sin un estudio sobre el impacto social que la misma tendría en numerosas familias en situación de vulnerabilidad económica y detalla que el antiguo IVIMA no justificó por qué casi 3.000 viviendas sociales "no eran necesarias" cuando estas cumplen una función social, como la de garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas en situación d mayor vulnerabilidad. También se detalla que no consta en el expediente de venta de las viviendas ningún informe que explique cómo esta venta puede servir a los fines del IVIMA, siendo el más importante de estos el proporcionar el acceso a una vivienda digna. En conclusión, la Sentencia anula y deja sin efecto la venta de las casi 3.000 viviendas del IVIMA al fondo de inversión Azora Gestión.

Amnistía Internacional seguirá trabajando para que las personas afectadas por la venta de vivienda social de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid mantengan la protección de su derecho a la vivienda.

Su derecho #NoSeVende

Lucía y su hija de 7 años viven en una vivienda social desde 2012. Un día escuchó por el barrio que la Comunidad de Madrid había vendido su casa a un fondo de inversión. Los rumores eran ciertos. La reducción del alquiler que le concedieron por su incapacidad total se esfumó porque su vivienda ya no era pública.

Lucía y su hija podrían quedarse en la calle.

Su derecho no se vende. Firma por Paula
El derecho a la vivienda no se vende. Colabora con la

Colabora con la campaña

¡Usemos nuestra casa para defender nuestro derecho a la vivienda! Haz un donativo y recibirás en tu casa un cartel o una pegatina como la de la imagen para que lo coloques donde quieras. Tú eliges el formato y el idioma. Podrás difundir la campaña y mostrar tu apoyo a familias como la de Paula.

Haz un donativo

Y si quieres dar un paso más y defender cada día el derecho a la vivienda, únete a Amnistía Internacional. Nuestra mejor compañía en esta lucha eres tú.

Hazte Socio/a