Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Rusia: Nuevo preso de conciencia puesto en libertad

Platon Lebedev. © Private
las autoridades rusas han decidido dejar en libertad a otro preso de conciencia,

El Tribunal Supremo ruso ha tomado hoy, con efecto inmediato, la decisión de reducir la condena al empresario Platon Lebedev de manera que cumpla sólo el tiempo que lleva ya en prisión. La condena expiraba en mayo de 2014.

“Platon Lebedev fue encarcelado tras un juicio celebrado por motivos políticos y en el que se produjeron graves irregularidades. La decisión del Tribunal Supremo de ruso lo pone en libertad tres meses antes de lo previsto, peor no anula su sentencia condenatoria ni remedia la injusticia cometida contra él”,


excarcelaciónpreso de conciencia Mikhail Khodorkovski en virtud de un indulto presidencial. Pussy Riot Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikovacaso Bolotnaya

“La excarcelación poco a poco de personas que fueron recluidas por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión no remedia la falta de un sistema efectivo de justicia”

“Las autoridades rusas deben dejar en libertad a todos los presos de conciencia de inmediato y sin condiciones y retirar los cargos a los que han sido ya excarcelados”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.