Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Perú: Víctimas de esterilización forzada deben recibir justicia y reparaciones

Víctima de esterillización forzada en Perú, en lucha por sus derechos. Copy: AI

El anuncio por parte del gobierno de Perú de la creación de un registro de víctimas de estilización forzada en el país es un paso positivo que debe abrir la puerta al desarrollo de una política integral de reparaciones, dijo hoy Amnistía Internacional. “Las miles de víctimas de las esterilizaciones forzadas que tuvieron lugar en el Perú en los años 90 tienen que ver realizados sus derechos a la justicia y reparación. El registro anunciado por el Ministerio de Justica representa, sin duda, una esperanza para las miles de mujeres, en su mayoría indígenas y de comunidades rurales, que siguen luchando por sus derechos,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional. “El gobierno debe no sólo atender sino también reparar los daños ocasionados a las miles de mujeres que sufrieron estas graves violaciones a sus derechos humanos. Las reparaciones deben incluir restitución de sus derechos, indemnización, rehabilitación y acceso a servicios de salud integral, satisfacción y garantía de no repetición.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.