Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Papúa Nueva Guinea: The Guardian revela una política de crueldad en la isla de Manus

En respuesta a las revelaciones realizadas por The Guardian respecto a que los gestores y el personal de seguridad del centro de detención de la isla australiana de Manus han tratado de hacer que las condiciones allí sean lo más inhóspitas posible, Champa Patel, directora de Amnistía Internacional para el Sureste asiático y Oceanía, ha manifestado:

“Los documentos publicados hoy por The Guardian revelan que los proveedores de servicios al gobierno australiano planearon una política de crueldad deliberada, para hacer la vida intolerable a las personas que se encontraban allí y obligarlas a buscar reubicación en otra parte.”

“Pese a las advertencias sobre el peligro extremo al que se enfrentarían las personas refugiadas, se hicieron planes para obligarlas a trasladarse a nuevos campamentos sin que hubiera planes de reasentarlas. Esa cruel indiferencia respecto a la seguridad y el bienestar de las personas refugiadas pone a éstas en un gran peligro. Este sistema inherentemente abusivo debe ser desmantelado, y las personas refugiadas deben ser llevadas a un lugar seguro.”

“Es preciso llevar a cabo una investigación inmediata, independiente y efectiva sobre estas terribles revelaciones, y sobre lo que sabía el gobierno australiano. Y las personas responsables deben rendir cuentas.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.