Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Make Some Noise

La campaña de Amnistía Internacional en apoyo de las víctimas de Darfur

Madrid.- Warner Brothers Records y Amnistía Internacional anuncian la publicación el 22 de Junio de un disco en ayuda a las víctimas de abusos y violaciones de derechos humanos en Darfur (Sudán). En un esfuerzo histórico por movilizar el activismo alrededor de las atrocidades cometidas en Sudán, más de 50 artistas y 30 compañías de discos se han unido con un objetivo común.

Make some noise: The Amnesty International Campaign to save Darfur” es una iniciativa global de Amnistía Internacional para movilizar a millones de personas en respuesta a la crisis de derechos humanos   de Darfur. La campaña se basa en la inmensa popularidad y poder de la música de John Lennon, cuyas canciones han sido recreadas por los mejores artistas del momento para captar la atención de sus seguidores sobre el activismo por los derechos humanos.

Yoko Ono cedió generosamente los derechos del repertorio de Lennon a Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más grande del planeta. Más de 50 artistas de primera fila mundial respondieron a la llamada para reinterpretar y grabar canciones del ex Beatle. U2, Green Day, Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Jack Jonson, REM, Lenny Kravitz, Avril Lavigne o The Cure forman parte de este histórico disco doble que se pondrá a la venta en todo el mundo el 22 de Junio. Veintisiete artistas, veintisiete canciones... una sola causa. Músicos como Deftones, Ozzy Osbourne, Willie Nelson o Duran Duran han grabado también sus versiones y las han puesto a la venta en el mercado digital con el mismo fin.

Darfur, la crisis que no cesa

Más de 200.000 personas han muerto durante los cuatro años de conflicto en Darfur y más de 2,5 millones han sido desplazadas de sus hogares. Las milicias yanyawid, respaldadas por el gobierno de Sudán, y las fuerzas armadas del país siguen utilizando los asesinatos, las violaciones, los saqueos y los desplazamientos forzados masivos como armas de guerra. Los grupos armados de oposición también son responsables de graves violaciones de las normas de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

El conflicto de Darfur se ha extendido más allá de las fronteras de Sudán. La población civil del este de Chad también está sufriendo los ataques de las milicias yanyawid y sus aliados locales en Chad, que matan y saquean con total impunidad. Más de 140.000 civiles chadianos internamente desplazados están refugiándose en asentamientos en el este de Chad, junto con 230.000 refugiados procedentes de Sudán.

Se han logrado algunos avances positivos para que se haga justicia a la población de Darfur. En mayo de 2007 la Corte Penal Internacional ha dictado orden de detención contra el ministro de Estado para Asuntos Humanitarios, Ahmed Haroun, y el dirigente yanyawid Ali Kosheib por crímenes de guerra. Sin embargo, Sudán se niega a cooperar con la Corte, por lo que son la Unión Africana y el resto de la comunidad internacional quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir cualquier orden de detención que se dicte.

Lamentablemente, el Gobierno de Sudán se sigue negando a permitir que se despliegue en el país una fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas con un mandato lo suficientemente fuerte como para proteger eficazmente a la población civil. El tiempo se acaba y la presión internacional es más necesaria que nunca.

Los beneficios de la venta del doble cd irán a apoyar el trabajo de Amnistía Internacional por las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Este es el repertorio del disco “Make some noise. The campaign to save Darfur”.

Disc 1:

1) U2                            Instant Karma
2)  R.E.M.                       #9 Dream
3) Christina Aguilera            Mother
4)  Aerosmith featuring          Give Peace A Chance
     Sierra Leone's Refugee All Stars
5) Lenny Kravitz                 Cold Turkey
6) The Cure                       Love
7) Corinne Bailey Rae            I'm Losing You
8) Jakob Dylan featuring            Gimme Some Truth
9) Jackson Brown                  Oh, My Love
10) The Raveonettes               One Day At A Time
11) Avril Lavigne                 Imagine
12) Big & Rich                    Nobody Told Me
13) Eskimo Joe                    Mind Games
14) Youssou N'Dour                Jealous Guy

Disc 2:

1) Green Day                      Working Class Hero
2) Black Eyed Peas                Power To The People
3) Jack Johnson                    Imagine
4) Ben Harper                      Beautiful Boy
5) Snow Patrol                      Isolation
6) Matisyahu                        Watching The Wheels
7) Postal Service                    Grow Old With Me
8) Jaguares                         Gimme Some Truth(Spanish Vers.)
9) The Flaming Lips                 (Just Like) Starting Over
10) Jack's Mannequin                   God
11) a-ha                               # 9 Dream
12) Tokio Hotel                       Instant Karma
13) Regina Spektor                    Real Love

Cómo puedo ayudar