Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

La dimisión de Annan, consecuencia del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU

Kofi Annan (derecha), enviado Especial Conjunto de las Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes de Siria, habla en una conferencia de prensa en Ginebra. El Sr. Annan, anunció que no iba a continuar en su papel más allá de finales de agosto. 2 de Agosto 2012 © UN Photo / Yann Castanier

Kofi Annan, enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, ha anunciado su dimisión.

En respuesta a la noticia, el representante y director de la oficina de Amnistía Internacional ante la ONU, José Luis Díaz, ha manifestado:

"Una vez más, la dimisión de Kofi Annan pone de relieve el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de actuar con unión y decisión para ayudar a frenar la violencia en Siria".

"Tras el reiterado bloqueo por parte de miembros permanentes como Rusia y China, cuando el Consejo de Seguridad adopto medidas moderadas sobre Siria hacía ya casi un año que había comenzado la crisis. Mientras tanto, en Siria continuaron los homicidios y los crímenes de derecho internacional, que siguen cometiéndose en la actualidad. Tal y como declaró Annan hoy en Ginebra, a la vez que expresaba su frustración, en el Consejo de Seguridad se siguen culpando unos a otros e intercambiando descalificaciones, cuando lo que necesita la población Siria es que se actúe".

"Parece que los miembros del Consejo de Seguridad han dado más importancia a factores políticos y estratégicos que a la necesidad de proteger los derechos humanos de la población siria".

Cómo puedes ayudar