Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La confirmación de la condena de un bloguero, un nuevo golpe a la libertad de expresión

Jabeur Mejri. Copy: Particular
La confirmación de la pena de prisión impuesta a un bloguero por "insultar al islam" es un golpe más a la libertad de expresión en Túnez, ha dicho Amnistía Internacional.

El Tribunal de Casación ha confirmado hoy la condena impuesta a Jabeur Mejri.

El bloguero fue condenado en marzo de 2012 a siete años y medio de cárcel y pago de una multa de 1.200 dinares (757 dólares). Un tribunal de Mahdia, al este de Túnez, consideró que sus publicaciones en la web insultaban al islam y a los musulmanes.

“No hay ningún motivo para que las autoridades de Túnez mantengan a Jabeur Mejri encarcelado", ha dicho Philip Luther, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

“El bloguero debe ser puesto de inmediato en libertad incondicional y las autoridades deben reformar urgentemente los artículos del Código Penal que restringen la libertad de expresión."

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.