Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Kenia: Tribunal Supremo anula elección presidencial en sentencia histórica

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Kenia de anular la elección presidencial del mes pasado y ordenar que se vuelva a celebrar, Justus Nyang’aya, director de país de Amnistía Internacional Kenia, ha declarado: “La histórica sentencia de hoy demuestra la independencia del poder judicial de Kenia y sienta un ejemplo para el resto del mundo. “Instamos a todas las partes a que acaten la sentencia y pedimos a la policía que haga gala de moderación en la gestión de las celebraciones o protestas que puedan producirse tras esta histórica resolución.” En su sentencia de esta mañana, el Tribunal declaró que la elección estuvo empañada por irregularidades y que no se llevó a cabo con arreglo a la Constitución, y ordenó a la comisión electoral que organizara unos nuevos comicios en el plazo de 60 días.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.